Buenos resultados para los representantes del club Okinawa II de Valdepeñas en el Campeonato de España cadete, junior y sub21

|



Albacete acogió los días 27, 28 y 29 de noviembre el Campeonato de España cadete, junior y sub-21, en el que los representantes del club Okinawa II de Valdepeñas obtuvieron buenos resultados. La medalla de bronce de Patricia Maldonado fue la única medalla para los karatecas ciudadrealeños en este Nacional, donde también compitieron los cadetes Jonathan Camacho (Okinawa II de Valdepeñas, -52 kg.), María Ruiz Menchero (Karate Bolaños, -47 kg.), Silvia Jiménez (Bunkai, -54 kg) y Noelia Pérez (Okinawa II de Valdepeñas, -54 kg.); la junior Olga Fernández (Karate Almagro, +59 kilos); el sub 21 Francisco José Camacho (Okinawa II de Valdepeñas, -84 kg.); y en kata junior, Isaac Abengózar (Escuela Jesús Moreno de Alcázar).


Por lo que se refiere a la selección de Castilla-La Mancha, el balance es muy positivo pues consiguió terminar en el tercer puesto del medallero, tras permanecer durante mucho tiempo en la quinta plaza.


El nivel continuó creciendo respecto a otras ediciones, especialmente en kata, donde se notó una mayor preparación y un mejor trabajo de los katas que se expusieron.


Castilla-La Mancha presentó un equipo de kata, que peleó por el bronce. En kumite el resumen fue de cuatro oros, dos platas y cinco bronces. La selección madrileña fue la gran triunfadora del Nacional, con nueve oros, diez platas y once bronces, por delante de Andalucía, con seis oros, cuatro platas y nueve bronces.


Participaron más de 700 karatecas y los representantes de la Federación Española quedaron muy satisfechos con la organización de este Nacional, donde quedó claro que hay una gran cantera en esta disciplina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.