jueves, 28 de marzo de 2024, 15:57

Esta Navidad elige las propuestas de vinos de Félix Solís para brindar con tu familia y amigos

|



El amplio porfolio de vinos de Félix Solís elaborados en Valdepeñas pretende llegar a todos los públicos durante estas Navidades. Ésta es la filosofía de la empresa familiar que desde 1952 se especializa en la producción de vinos de calidad para todos los paladares del mundo.



Si las celebraciones van a ser familiares, o con amigos, al calor del hogar, la recomendación de Félix Solís para este año es Viña Albali Gran Selección, el último miembro de la conocida gama Viña Albali, un 100% tempranillo con el justo toque a madera que le confiere elegancia, equilibrio y lo hace especialmente versátil para una gran variedad de platos que se elaboran en estos días festivos.



No obstante, para esos corderos asados, pavos rellenos, o incluso cochinillo, el mejor compañero es sin duda, Viña Albali Gran Reserva de Familia, un coupage de 85% tempranillo y 15% cabernet sauvignon de las viñas propias de la familia Solís acogidas a la Denominación de Origen Valdepeñas y criado en barricas de roble durante 24 meses en absoluto reposo y silencio en la casa que la familia tiene en la Calle Bataneros en el centro de Valdepeñas. Hoy en día sede social de la compañía dedicada a la crianza de estos vinos de familia con el mimo y cuidado de cualquier vino especial y de edición limita.



Viña Albali Gran Reserva de Familia tiene una complejidad sobresaliente, debido a su larga crianza, con aromas de cuero, cacao y especias. En boca mantiene un perfecto equilibrio tánico que promete un gran potencial de envejecimiento. Entre los sabores destacan los frutos rojos como frambuesas y moras, vainilla y roble. Es potente y muy sabroso con un agradable y duradero posgusto.



Si, por el contrario, eres de los que eliges un buen restaurante para esa cena con los amigos, familia o los compañeros de trabajo, la recientemente lanzada gama Casa Albali cuenta con vinos modernos, interesantes, diferentes. Casa Albali blanco elaborado con las variedades verdejo y sauvignon blanc es el mejor compañero para esos mariscos, ostras, pescados… El Casa Albali rosado es una nueva forma de interpretar el rosado a través de la variedad garnacha, fresco y goloso, perfecto como aperitivo, con arroces o con ensaladas. Y en la gama de tintos, tenemos ya en los restaurantes Casa Albali tinto joven elaborado con uvas de las variedades syrah y tempranillo, con un buen equilibrio entre fruta y acidez, prefecto para esos entrantes calientes que nos gusta poner en el centro de la mesa para compartir momentos y risas. Y para acompañar al plato principal, Casa Albali Gran Selección, elaborado con una selección de las mejores uvas tempranillo y un ligero paso por barrica que le aporta redondez y persistencia. Con algunos meses de barrica más y por tanto con mayor tanicidad y aromas y sabores al roble de la barrica tenemos Casa Albali Crianza, ideal para cualquier tipo de carnes en cualquiera de sus variedades, a la brasa o con salsas e incluso con algún pescado como bacalao a la vizcaína es capaz de sorprender la forma en que marida este gran vino. Para los amantes de los grandes reservas, Casa Albali Gran Reserva de Familia puede ser el protagonista de una cena con la que disfrutar de una copa con la que querrás continuar incluso hasta después del postre.


Y si estás pensando en un regalo sofisticado y único, entonces acércate a la tienda de la bodega y pide ya tu botella de nuestro vino más Premium: La Única, una limitada colección de 6.300 botellas “únicas” con etiquetas pintadas a mano por Mariano Goñi, un pintor argentino residente en Berlín.



Por último, si quieres sorprender a tus invitados en casa y ofrecerles algo diferente antes de empezar con las comidas o cenas de grupo o incluso a modo aperitivo, no dejes de probar Frissé rosado o blanco, dos frizzantes con aromas y sabores afrutados y con burbujas para beber muy frío, que no dejará indiferente a nadie. Disponible también en la tienda de la bodega enValdepeñas y los principales supermercados y grandes superficies.



Félix Solis Avantis os desea Felices Fiestas y que disfrutéis del vino, siempre con moderación.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.