viernes, 19 de abril de 2024, 01:47

La Navidad, una oportunidad única para elaborar menús muy especiales

|



Os proponemos un menú para la cena de esta Nochevieja. Un menú especial para degustar en casa con la familia y al que seguirán las doce uvas.


Comenzamos con unos entrantes como un pincho de chipirón y tomate seco con cebolleta tierna sobre tosta aliñada.


Otra opción son unos Volovanes de bacalao:


Volovanes caseros de hojaldre rellenos de bacalao ajoarriero con guindillas y aceitunas y cubiertos con bechamel y queso de oveja gratinado. Este plato es ideal para servir como entrante en Navidad.


Seguimos con un Pincho de foie con seta:


Receta de pincho de foie con seta. Un aperitivo o pincho a base de tortas de arroz rellenas de foie fresco salteado con setas y espárragos trigueros.


Y el último entrante serían unos Langostinos con polvo de queso y guacamole.


Langostinos a la plancha con queso curado y guacamole, para darle más sabor a este aperitivo de Nochevieja le añadimos un aceite de curry.


Como primer plato os proponemos varios a elegir:


- Remolacha, ostras y aguacate herbal


- Cardo en bechamel de jamón


- Sopa de gallina al curry


- Ensalada de cogollos, brie y anchoas


- Jamón glaseado y berza con canela



Como segundos platos, estas son nuestras propuestas: 


- Cabracho con perlas de vino blanco: Receta de lomos de cabracho guisado con almejas y acompañado de perlas de vino blanco.


- Buey de mar: Receta de buey de mar cocido con hortalizas la salsa de vino blanco. Un plato de marisco para la cena de Nochevieja.


- Entrecot con verduras en tempura.



Y, como postres, podemos degustar estos:


- Sorbete helado de limón al cava: La receta básica para preparar un delicioso sorbete de limón al cava. El sorbete de limón es perfecto después de una comida copiosa ya que ayuda a la digestión.


- Piña asada a la miel


- Milhojas de chocolate con crema de turrón y yema



- Polvorones de manteca o mantecados de Navidad: Receta de polvorones de manteca o mantecados, un dulce tradicional de Navidad muy fácil de elaborar en el horno, que en esta ocasión hemos decorado con azúcar glas y chocolate.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.