Carmen Peñalver: “El sorteo de la Lotería de Navidad se ha convertido en toda una tradición y una costumbre”

|


El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre es el más especial de todo el año. Es el sorteo al que más gente juega y se ha convertido en toda una tradición. Este año se repartirá una mayor cuantía en premios y son muchos los que esperan ser los afortunados ese día. Además, la gente suele pedir números especiales que coincidan con la fecha de su boda o incluso con la fecha de boda de algún famoso, con la fecha del fallecimiento de alguien o, incluso, con la fecha de nacimiento de su perro. De todo ello hemos hablado con la responsable de la administración de lotería número 1 de Valdepeñas, Carmen Peñalver.


¿Hay alguna novedad destacable este año en el sorteo de la Lotería de Navidad?


Más o menos es todo igual que otros años. El año pasado ampliaron la cuantía del primer premio, con 400.000 euros, pero por lo demás es igual que siempre.


¿Por qué es tan especial este sorteo y por qué participa tanta gente?


Porque ya es como una tradición y una costumbre, ya que juega la gente que no ha jugado en todo el año y todo el mundo vende lotería, las hermandades, los niños de los colegios para las excursiones, y creo que es por eso, por tradición de toda la vida.


Sin embargo, dicen que hay menos posibilidades de que toque algún premio en este sorteo que en otros…


Antes sí, pero ahora, este año, no porque han cambiado los demás sorteos y ahora este sorteo extraordinario de Navidad es donde más dinero te puede tocar.


¿Esta administración ha dado alguna vez algún premio en el sorteo de Navidad?


Nunca, hemos dado muchos premios de otros sorteos pero en el de Navidad nunca. Lo que sí ocurrió un año a modo de anécdota es que se celebró un ensayo del sorteo de la lotería de Navidad y el gordo que salió lo teníamos nosotros aquí en la administración. Entonces, empezó a venir todo el mundo, incluso de otros sitios, a comprar aquí la lotería de Navidad de ese año. Pero luego en el sorteo oficial el número que salió no lo teníamos, claro. A ver si este año cae algo y lo podemos dar nosotros.


¿Tenéis alguna corazonada?


No, a estas alturas de mi vida ya no tengo corazonadas. Es muy difícil pero a ver si hay suerte y este año salimos en las noticias.


¿Con cuánta antelación empieza la gente a comprar la lotería de Navidad?


Hay gente que en enero y febrero ya te vienen a encargar. A los quince o veinte días de haberse celebrado el sorteo ya vienen a encargarte la lotería para no quedarse sin ella cuando venga. Pero sobre todo a partir de junio es cuando empieza lo gordo. La Navidad dura todo el año, todo el año es Navidad.


¿Soléis vender toda la lotería o suele sobrar?


Siempre traemos algo más porque es preferible que sobre a tener que decir a la gente que no hay cuando venga a comprar.


¿La gente suele encargar números especiales?


Encargan de todo, del número de la fecha de su boda, de lo que han soñado, de la fecha en la que se murió su madre, de cuando se enamoraron,…


¿Lo más raro que os han encargado?


La fecha del nacimiento de su perro, la fecha del nacimiento del hijo, o de cuando el Barcelona ganó la Champions o el Real Madrid no sé qué trofeo, etc… Y nos llaman mucho de otros sitios pidiendo esas cosas.


O sea que no sólo vendéis aquí la lotería, también a gente de fuera…


Sí, se vende mucha por teléfono porque a la gente le gusta llevar lotería de otros sitios. Y cuando se van de vacaciones a otros sitios también nos gusta a todos comprar por ahí. Al final sale toda de Madrid, pero les gusta ir comprándola en sitios diferentes y nosotros vendemos muchísima lotería a gente de otros sitios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.