miércoles, 24 de abril de 2024, 09:21

El Ayuntamiento en pleno insta a la Junta de Comunidades a la consecución de las obras del colegio "Divina Pastora"

|




El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares, celebrado el 24 de noviembre, aprobó por unanimidad una declaración institucional presentada por parte de los grupos políticos PSOE e IU, y a la que se suscribieron el resto de fuerzas políticas con representación municipal. En esta declaración, que se trasladará al gobierno regional, se expresa el descontento de la comunidad educativa y la ciudadanía de Manzanares por el retraso en la consecución de las obras del colegio público "Divina Pastora". De igual forma, se insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la consignación en los presupuestos regionales de la partida económica necesaria para acometer las obras del colegio en el menor tiempo posible.

El grupo municipal popular presentó también una moción relativa a las obras en el colegio "Divina Pastora", en la que se instaba a preguntar al gobierno de Castilla-La Mancha el destino de los fondos que ya se habían asignado a la construcción del centro, ya que no se ha realizado modificación presupuestaria alguna. Entre otras cuestiones, se preguntaba igualmente si ha habido algún otro motivo de retraso para las obras, se expresaba el descontento de la ciudadanía de Manzanares, también se instaba al gobierno regional a realizar las obras a la menor brevedad posible y a que se concedan a la consecución de la misma los fondos que se tenían previstos para ello.

En este caso, el Pleno no aprobó esta moción tras debatirla. Los grupos políticos PSOE y ACM votaron en contra de la misma. IU se abstuvo en la votación. Por su parte, la moción recibió los votos a favor de UPyD, así como del PP.

Además de este punto, en el apartado de asuntos urgentes llevados al Pleno se aprobó por mayoría una modificación de créditos del presupuesto. Igualmente, se aprobó por mayoría una modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, consistente en una rebaja del 10% del tipo de gravamen del IBI.

Por otra parte, el grupo municipal socialista presentó una moción para la aplicación en la localidad de la Convención de Derechos de personas con discapacidad, que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno.

ACM presentó una moción en la que se solicitaban medidas para luchar contra el cambio climático. En este caso se desestimó la moción, por no contar con los votos suficientes del resto de los grupos políticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.