|


La asamblea local de Cruz Roja de Almodóvar del Campo sigue tomando partido con las personas más desfavorecidas de la localidad y sus diferentes núcleos pedáneos. La más reciente ha consistido en el reparto de alrededor de 4.150 kilos de alimentos no perecederos que han alcanzado a 45 familias beneficiarias en todo el término municipal.


4.000 de esos kilos que han sido canalizados durante fechas previas corresponden al programa FEAD, Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados, para cuya distribución la Unión Europea ha designado a Cruz Roja Española como una de las entidades colaboradoras al objeto, en este caso, de encargarse de parte de su distribución.


Hasta diez voluntarios almodovareños han sido los encargados de hacer llegar estos alimentos entre los días 9 y 27 de noviembre, que permiten superar el día a día a personas en situación de extrema vulnerabilidad.


Por otro lado, la organización local de esta entidad solidaria ha hecho balance también de su participación en la Semana Solidaria que desarrolló el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’ a mediados del presente mes de noviembre.


La colaboración en esta iniciativa, para la cual los responsables de Cruz Roja Almodóvar agradecen el interés del centro docente y toda su comunidad educativa, permitió recoger 150 kilos de alimentos no perecederos, cuyo destino también alcanza a las familias más necesitadas de Almodóvar del Campo.


En esta acción en concreto, que tuvo en la jornada del 18 de noviembre su acto central, participaron seis voluntarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.