Las bodegas solaneras presentaron sus vinos jóvenes

|



La Solana presentó los vinos jóvenes de las tres bodegas más representativas de la localidad, en un acto que pone en valor nuestros productos agroalimentarios y que sirve para promocionarlos. Así lo expresaron autoridades y bodegueros durante el acto que también contó con la presencia del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que mostró el compromiso del gobierno regional para apoyar la agricultura como base de la economía manchega.


El acto organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Agricultura y la Denominación de Origen La Mancha, se desarrolló en el Palacio Don Diego, contando con la asistencia de numerosas personas que probaron los nuevos caldos.


El Consejero de Agricultura indicó que este tipo de actividades tiene que servir para difundir lo bueno que se hace en La Solana y en la región para difundir lo mejor que tenemos, indicando que estos vinos son un trozo de nuestra tierra. Arroyo aseguró que hay un gran compromiso del gobierno regional para defender la base de la economía manchega, que es la agricultura y la industria agroalimentaria, con el deseo de mantener viva la actividad económica de esta tierra.


Epicentro de la agricultura y el vino


El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho aseguró que La Solana es, durante estos días, el epicentro de la agricultura y el vino en Castilla La Mancha por la celebración de diversas actividades donde incluyó el Festival de Cine y Vino. El primer edil dijo que hay que hacer cosas como estas para exhibir lo nuestro y degustarlo para poner en valor nuestros productos agroalimentarios, dejando patente que el sector primario es fundamental en la localidad. Por eso, subrayó la importancia de estos actos para potenciar lo nuestro, haciendo ver que La Solana es uno de los primeros pueblos en el sector agrario.


El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, también destacó la actividad celebrada para dar a conocer y valorar lo que tenemos. Dijo que tenemos que defender y demandar nuestros vinos donde vayamos porque es un producto bien hecho que nos genera una economía nada despreciable.


Las bodegas solaneras presentaron sus nuevos caldos


Tras las palabras protocolarias y la charla-coloquio ofrecida por el Consejero de Agricultura sobre líneas estratégicas, se presentaron los nuevos vinos de la campaña.


La Cooperativa Santa Catalina presentó el blanco airén y el verdejo joven, además del tinto crianza y el reserva. El enólogo de la empresa, Rafael Bermejo, dijo que había tres novedades este año: un blanco y un tinto ecológico, y también un coupage de sauvignon blanc y macabeo. Argumentó que los vinos están muy bien y que ahora gozan de su mejor momento. El enólogo está muy contento con el trabajo realizado, con el deseo de que se mantengan los clientes y se abran nuevos mercados.


Bodegas Vega de Mara sacó expresamente para la ocasión, unas botellas de su verdejo y tempranillo joven. El gerente de la empresa, Joaquín Mateos de la Higuera argumentó que el primero estará en óptimas condiciones para navidad y el segundo para últimos de enero. También se probó el Vega Mara roble y el Vega Mara crianza, que han gozado de reconocidos premios durante el año. Estos últimos caldos han conseguido cuatro medallas, y el objetivo es seguir trabajando y mejorando para seguir acumulando reconocimientos a sus productos.


Bodegas Romero de Ávila Salcedo no presentó sus vinos jóvenes porque no estarán hasta febrero ó marzo, según explicó su gerente Santiago Romero de Ávila, aunque se degustó el tempranillo joven del año pasado, un roble y un crianza. El bodeguero aseguró que van a gozar de buenos caldos por las condiciones de la vendimia, aunque dijo que el listón está muy alto porque la vendimia de 2.014 fue excepcional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.