El PP de Moral de Calatrava “consolida la subida de impuestos” y “da un hachazo” a los planes de empleo en el presupuesto de 2016

|



La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha criticado la “insolidaridad del alcalde, Manuel Torres Estornell, con las familias que peor lo están pasando” al aprobar unos presupuestos para el 2016 en los que el Partido Popular recorta 63.000 euros de los planes de empleo locales.


La socialista critica la actitud del equipo de Gobierno, que con el ‘popular’ Manuel Torres a la cabeza ha aprobado unos presupuestos “injustos y antisociales” y en los que se “recortan en planes de empleo y se consolida la subida de impuestos”.


Irene Barahona considera que con esta medida el Ayuntamiento de Moral de Calatrava “da un hachazo” a los planes de empleo locales a pesar de ser uno de pueblos de la provincia donde “más se ha incrementado el paro”, al recordar que el pasado mes de octubre alcanzó la cifra de 700 desempleados.


Recortes que el Grupo Socialista de la localidad ha tratado de impedir mediante la presentación de numerosas enmiendas por un valor de 188.000 euros destinados principalmente a la creación de empleo así como a la puesta en marcha de un Fondo de Promoción Local para incrementar las actividades de autónomos y pequeñas empresas o un plan de becas, todas ellas rechazadas “incomprensiblemente” por el Partido Popular.


La portavoz socialista ha critica la falta de entendimiento que una vez más ha mostrado el Partido Popular al no buscar en ningún momento el consenso en ninguna de las medidas propuestas.


Barahona califica de “vergonzoso” que se incremente el precio del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), ya que “en 2016 seguiremos pagando un 10% más con respecto al 2011”, y al mismo tiempo se “incrementa la partida de Festejos en 40.000 euros”. En este sentido, la socialista no entiende que “desde que gobierna el Partido Popular en la localidad se hayan gastado un 200% más en publicidad al servicio del equipo de Gobierno”, mientras que “los impuestos han subido un 7,35% desde su llegada al Ayuntamiento de Moral de Calatrava”.


Presuntas ilegalidades

En otro orden de asuntos, el alcalde del PP de Moral de Calatrava reconoció en el último pleno haber firmado decretos saltándose los reparos de legalidad de Secretaría e Intervención, cometiendo “presuntamente un delito de prevaricación e incumpliendo su juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes”, ha asegurado Barahona.


Ciudad deportiva, un proyecto socialista que el PP destruyó

Una actuación la del alcalde, Manuel Torres, que se suma al “descaro que muestra al hablar de una inversión de 200.000 euros para la Ciudad Deportiva, cuando en 2008 denunció al PSOE y a IU ante la Fiscalía por los terrenos del Campo de Futbol, paralizando con ello todo el proceso de construcción y de firma del convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha, una causa que fue archivada sin que le alcalde haya pedido perdón por el daño ocasionado”, ha recriminado la portavoz socialista.


Barahona ha recordado al alcalde que “en julio de 2011, nada más llegar el PP al gobierno, cambiaron a otras partidas los 41.000 euros y los 69.000 euros que la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, respectivamente, habían concedido para la construcción del campo de fútbol”, maniobra que a juicio de la socialista demuestra que “el PP nunca ha querido el campo de fútbol cuando era un proyecto del PSOE”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.