El Ayuntamiento procederá a la sustitución paulatina de los árboles en mal estado de la calle Torrecillas

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El Ayuntamiento de Valdepeñas va a proceder a la sustitución paulatina de los árboles en mal estado de la calle Torrecillas. Es uno de los puntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, quien ha señalado que en los últimos meses se venía tratando el problema de estos árboles, muchos de ellos con 40 años, que están en mal estado. "Se han hecho diversos estudios para tratar de salvarlos pero la única solución que ven los técnicos es sustituirlos por otros", según Patón.


Una decisión que se ha tomado después de que el pasado 21 de noviembre el viento derribara uno de estos árboles sobre la calzada, por lo que "estas medidas hay que tomarlas ya para evitar problemas o accidentes con los ciudadanos".


Por otro lado, la Junta de Gobierno ha ratificado la decisión aprobada en la última asamblea general de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para que la procesión de la hermandad del Santo Sepulcro sea la procesión oficial de la Semana Santa. Es por ello que será en esta procesión en la que participarán los miembros del Equipo de Gobierno en representación de todos los actos que se organicen en Semana Santa, según ha explicado Patón.


En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado devolver el 70% del ICIO pagado por un particular por una obra en una vivienda de la calle Magdalena en la que se ha instalado un ascensor. Esta devolución viene después de comprobar que con esta obra se ha mejorado la accesibilidad en esta vivienda.


Igualmente, también se ha aprobado el pago del 50% de los 60.000 euros que el Ayuntamiento concede en concepto de subvención a la Fundación del Museo del Vino. 


Por último, se aprobaron medidas correctoras para los propietarios de varios solares en mal estado de la travesía San Juan. "En estos casos el Equipo de Gobierno está haciendo hincapié después de las quejas recibidas por los vecinos o por los técnicos municipales para que los propietarios de este tipo de solares los limpien en los 15 días siguientes a la recepción de un requerimiento. Si no los limpian, se les avisa para entrar en posibles sanciones y entrar el Ayuntamiento a limpiarlos y pasarles el correspondiente recibo", ha explicado Patón.

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