sábado, 20 de abril de 2024, 16:12

El grupo municipal popular recrimina al alcalde que no exigiera a la consejera de Fomento que cumpla lo prometido por Barreda sobre la depuradora

|



El viceportavoz del grupo municipal popular, Antonio de la Torre, ha criticado la actitud del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la reciente visita que hizo a la localidad la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en la cual, "en vez de de exigirle el cumplimiento de lo prometido por el Gobierno de Barreda en 2005 cuando anunciaron que la Junta destinaría 13,5 millones de euros al pago de la depuradora, algo que es mentira porque no se ha cumplido, le plantee nuevas fórmulas para optimizar el gasto de depuración".


Para De la Torre, la visita de la consejera "fue un ejemplo de cómo el alcalde manipuló y usó sus palabras y foto para confundir a la población sobre el tema de la depuración, donde todos venimos pagando un nuevo concepto en la factura del agua porque la Junta no cumplió lo prometido".


En este sentido, De la Torre también ha criticado que hace pocas semanas el alcalde se fotografiara, junto a la candidata al Congreso, Isabel Rodríguez, en la puerta de Tecnobit, algo que ha tachado de "muestra de hipocresía política" añadiendo que "es triste ver al alcalde ahora en Tecnobit hablando de investigación y progreso cuando no hizo nada para evitar que se trasladaran puestos de trabajo fuera de Valdepeñas".


En otro orden de cosas, el viceportavoz del grupo popular ha criticado que el Ayuntamiento cobre ahora 23 euros a cada establecimiento comercial por participar en la campaña 'Valdepeñas te regala Navidad'. "Todo ello supondrá un total de 2.000 euros; ¿tan en ruina estamos para necesitar que paguen los comercios? ¿Esto qué es? ¿Te invito y pagas tú?".


Igualmente, De la Torre ha criticado que desde el Consistorio se haya cobrado a cada bodega 100 euros por publicitarse en el folleto de la Feria de la Tapa, un folleto que, según el viceportavoz del grupo popular, ha costado "2.500 euros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.