Más de 40 personas disfrutaron de la cena maridaje dirigida por Félix Lanz en La Fonda de Alberto

|



Más de 40 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cena maridaje de setas y caza, de pelo y pluma, dirigida por el prestigioso sumiller y enólogo Félix Lanz, quien se mostró muy agradecido de celebrar la segunda edición de esta iniciativa en el restaurante La Fonda de Alberto "con productos de temporada y con un menú para los sentidos", según explicó minutos antes de dar comienzo a la cena. Un nuevo éxito en el que los asistentes pudieron aprender las características de un buen maridaje entre viandas y vinos, en el que ambos elementos casan a la perfección, respetándose y potenciándose.




La cena maridada esuvo llena de guiños al producto estrella de la temporada, las setas y la caza, y dio comienzo con un aperitivo de Coca de hojaldre con salteado de setas y crujiente de ibérico al que acompañó una cerveza de trigo Paulaner; dio paso a un Paté casero de perdiz de tiro con tapenade de olivas negras, pasas y piñones, casado con un soberbio Verum Sauvignon Blanc & Gewürztraminer, de sorprendentes variedades centro europeas. A continuación una exquisita codorniz acompañada de níscalos en escabeche suave de vinagre de Valdepeñas maridado con un Autor Chardonnay de Arúspide, seguido de una suave Mousse de boletus edulis, huevo escalfado y aceite de trufas, a la que hará los honores un Aljibes tinto 2012. Para continuar la Clásica receta del civet de jabalí a los vinos tinto y Armagnac acompañado de un soberbio tinto de Autor 2012 de César Lucendo, una combinación sin duda magistral.


Le siguió un sorprendente jarrete de conejo de campo con cacao Guanaja, sashimi toragashi y coulis de crema de wasabi de tan sorprendentes matices que se maridó comparativamente con el César Lucendo tinto de Autor 2009 y un Oloroso 15 años Maestro Sierra. Como dulce colofón, la Interpretación del Chef del marrón glassé con helado de vainilla, nueces de Macadamia y roca de pistachos regado con un Casta Diva “Furtiva lágrima” Moscatel.



Para terminar la velada se disfrutó de las preparaciones en directo del coctelero de las aromáticas y refrescantes combinaciones de ginebras Ginial y Plymouth y tónicas Schweppess, que compusieron  un animado final de fiesta.




1 Comentarios

1

Un espectáculo, estoy esperando el siguiente

escrito por Pablo Reig 30/nov/15    15:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.