Olmedo: “En 2016 esperamos que las ayudas a las personas dependientes sean consideradas como una nómina y se abonen a principios de mes”

|




La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, advirtió que en la región existen 131.000 personas con discapacidad reconocida, de las cuales, 80.500 son menores de 65 años, “una cantidad que hace que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ocupe y preocupe de este colectivo tomando medidas como la eliminación de tasas, los cambios normativos relacionados con la tarjeta de accesibilidad o la convocatoria especial de empleo público para personas con discapacidad”.

Olmedo hizo estas declaraciones en la inauguración de la I Feria Comarcal de Accesibilidad organizada por la Asociación Asmicrip de Campo de Criptana, acto en el que adelantó que “en 2016 esperamos que los pagos y ayudas que se realizan a personas dependientes sean considerados como una nómina y se abonen a principios de mes".

Tras el recorrido por la Feria de la Accesibilidad, donde tuvo la oportunidad de saludar a las asociaciones y expositores participantes, la delegada de la Junta en Ciudad Real felicitó a la organización y destacó que “iniciativas y proyectos de este tipo contarán siempre con el apoyo y el respaldo del Gobierno regional”, que se ha marcado como objetivo situar a la Ley de Dependencia como una de las mejor valoradas del país tanto por su cumplimiento como por su desarrollo.

Olmedo recordó el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page para asegurar la tutela efectiva de las personas con discapacidad cuando falten los apoyos familiares, y para ello el Ejecutivo castellano-manchego trabajará en diversas líneas de actuación en materia de discapacidad.


Atención temprana universal

Uno de los objetivos pasa por universalizar la atención temprana a las niñas y niños que lo necesiten a través de la red pública de la Junta, e impulsando la colaboración desde los ámbitos de la sanidad y la educación por medio de convenios con entidades públicas y privadas.

En este sentido, Olmedo enmarcó la inauguración de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Manzanares y de Campo de Criptana por parte del presidente García-Page el pasado mes de octubre, así como el compromiso de llegar a diez nuevos centros al final de la legislatura.

Compromisos en materia de accesibilidad

La delegada de la Junta también garantizó las plazas de atención residencial especializada para aquellas personas que lo necesiten, dando así tranquilidad a las familias en la atención de sus hijas e hijos con discapacidad, e insistió en que el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la accesibilidad con un Plan Regional de Accesibilidad Universal. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.