La exposición de trabajos del XXIII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto abre sus puertas hasta el 10 de enero

|


El Museo de la Fundación Gregorio Prieto ha acogido este sábado la entrega de premios del XXIII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, acto que también ha servido para inaugurar la exposición de trabajos presentados al certamen. En total, han sido 195 artistas los que han participado presentando 239 obras, de las que el jurado ha seleccionado 42 obras de 40 autores para conformar la exposición que podrá verse hasta el 10 de enero en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto. El primer premio correspondió a Arturo Prins, que ha recogido su galardón, por su obra 'Skyscraper', mientras que el segundo premio ha sido para Pablo Fernández-Pujol por 'Ensayo para una tormenta 1'.


Durante el acto de inauguración, María Concepción García-Noblejas, presidenta de la Fundación Gregorio Prieto, ha invitado al público a reconocer el trabajo que desarrollan los artistas. "Quienes no entienden de arte, cuando ven un dibujo piensan que ha sido fácil para su autor pero en realidad este trabajo es complejo; el artista tiene delante un soporte en blanco y después tiene que dar forma a la idea, aunar colores y formas y su tarea se repite hasta lograr el equilibrio de su trabajo", ha indicado, invitando a "contemplar las obras de la exposición y, si pueden, vuelvan a verla y entonces llegarán a la conclusión de que han conseguido belleza y armonía en las obras, algo de lo que estamos necesitados y ellos nos lo ofrecen".


Por su parte, el artista premiado, Arturo Prins, se ha mostrado "muy agradecido a La Mancha porque vuestra contribución al arte hace que esta tierra del Quijote se llene de cultura y eso consigue que nos hagan transgredir a la vida cotidiana". Igualmente, ha indicado que al llegar a Valdepeñas y ver todo lleno de tinajas, se ha acordado del pintor Diógenes, "que vivía en una tinaja, por eso, pienso que los artistas estamos cerca de ser Diógenes, vivimos en tierras inhóspitas donde corremos el riesgo de caer o sobrevivir y elevarnos mucho, como hoy me pasa a mi con este premio". Y es que Prins ha confesado que este premio le ha llegado cuando estaba a punto de abandonar España debido a los recortes del Gobierno en cultura y arte.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.