El artista José María Ponce expone sus 'Marinas del Interior' en la galería de arte de La Antigua Bodega Los Llanos

|



La galería de arte de La Antigua Bodega Los Llanos continúa con su intensa actividad cultural acogiendo en esta ocasión una exposición del artista natural de Albacete pero valdepeñero de adopción José María Ponce. Bajo el título 'Marinas del interior', Ponce muestra una serie de obras que se encuadran en el movimiento artístico pop-art, con ciertos toques surrealistas, y elaboradas en acrílico sobre tabla o papel. Es lo que destacó Chema del Fresno, responsable de esta galería de arte, quien añadió que Ponce es un artista autodidacta, que compagina pintura y música, y que ha expuesto su obra en muchos puntos de la provincia y la región, así como que su obra ha sido seleccionada en numerosos certámenes.


Por su parte, José María Ponce señaló que "tenía ganas de mostrar esta serie de obras y también de exponer en este espacio". En la exposición se pueden ver algunos dibujos y también obras bajo el estilo pop. "Me gusta que las obras tengan un toque de humor, que tengan un mensaje y que cada uno tenga una interpretación distinta de ellas", indicó Ponce, quien aprovechó para reivindicar la importancia que desde las instituciones se apoyen este tipo de iniciativas.


Y es que a la inauguración de la exposición asistió también el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien puso en valor el papel que representan hoy en día los llamados 'mecenas', como es el caso de La Antigua Bodega Los Llanos "que ha dado la oportunidad de exponer aquí a muchos artistas en este templo del vino que aúna vino y arte, como es el caso de José María Ponce, que a pesar de no haber nacido en Valdepeñas, es uno de nuestros artistas más destacados".


Así, habló de la obra de Ponce indicando que "la encuadra en un movimiento surgido en los años 50, el Pop Art, que surgió como reacción al impresionismo abstracto, empleando imágenes y temas surgidos de la naturaleza, con colores planos y técnica figurativa". Y añadió que en las obras de este artista "los paisajes dejan su funcionalidad para convertirse en obras de arte y también son reivindicativas de la sociedad de consumo actual".











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.