Afammer suelta globos rojos en la Plaza de España en memoria de las víctimas de la violencia de género

|



La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha llevado a cabo este viernes en la Plaza de España una suelta de globos rojos para simbolizar la sangre derramada por las víctimas de violencia de género. Según ha explicado Ramona Martín, presidenta de Afammer, "siempre hacemos algo para concienciar sobre este problema y este año hemos decidido hacerlo públicamente para dar opción de que cualquier persona pueda participar en el lanzamiento de globos". En el acto han participado colectivos sociales, partidos políticos y otras personas a título particular.


Además, ha contado con la presencia de la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor la implicación de Afammer contra esta lacra social y ha indicado que "tenemos que seguir concienciando a la población de que la violencia de género es un problema de toda la sociedad y en el que hay que trabajar los 365 días del año". Además se ha dirigido a las víctimas señalando que "hay salida y que tienen mecanismos para ayudar a las víctimas y romper el vínculo con su agresor".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.