El lunes finaliza la encuesta que propone el Ayuntamiento a los ciudadanos en búsqueda de proyectos

|



El próximo lunes 30 de noviembre será el último día en el que se podrá participar en la encuesta que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha publicado en la web municipal con la que quiere hacer partícipe al ciudadano en la búsqueda de iniciativas que se puedan materializar en la ciudad, con motivo de la convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado a la que concurrirá Valdepeñas y que prevé recibir 5.000.000 de euros para la realización de proyectos con retos económicos, ambientales, climatológicos, sociales o demográficos, que serán cofinanciados por los Fondos Estructurales y de Inversión Europea.


Para decidir estos proyectos, el Consistorio pulsa la opinión de los vecinos a través de esta encuesta a la que el ciudadano puede acceder a través de la web municipal www.valdepenas.es, en el apartado “Ciudadanía”. Los ciudadanos podrán valorar cuestiones como la rehabilitación de viviendas sociales, apoyo a emprendedores, aumento de las zonas verdes o la mejora de la comunicación entre barrios, entre otras medidas.


De cualquier modo, los vecinos podrán seguir interactuando y aportando sus ideas a través de las redes sociales, en Twitter siguiendo la cuenta @ValdepenasON y el hastag #ValdepeñasON o en Facebook visitando la página ValdepeñasON.


Esta estrategia, que previsiblemente financiarán fondos europeos al 75% y el montante restante las entidades locales, surge de la voluntad de dar continuidad a la provechosa experiencia española derivada del desarrollo del proyecto Urban, del cual el Ayuntamiento de Valdepeñas fue beneficiario a través de los proyectos presentados tales como el actual Centro de Empresas e Innovación del Polígono Entrecaminos o la rehabilitación de la antigua comisaría de Policía Nacional, convertida ahora en centro de formación y empleo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.