Más de 70 personas asisten a la cata de aceites de Colival en La Antigua Bodega Los Llanos

|



Más de 70 personas asistieron este jueves a la cata de aceites de la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Colival) celebrada en la sala de tinajas de La Antigua Bodega Los Llanos. Una oportunidad única para aprender, en esta sesión de iniciación a la cata, de las propiedades de un producto milenario, estrella de la dieta mediterránea, que e el único alimento que ha de pasar por un panel de cata antes de ser comercializado. A la cata asistió el presidente de Colival, José Antonio Sánchez Elola,fue presentada por Consoli Molero, de Colival, y dirigida por expertos en paneles de cata de la empresa CM Europa S.L., de Martos (Jaén).


El objetivo no era otro que "trasladar al consumidor la cultura del aceite de oliva", según explicó Francisco Cano, gerente de laboratorio de CM Europa. Así, durante la cata los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cuatro tipos de aceites: un aceite de oliva virgen extra, un aceite de oliva virgen, un aceite de oliva lampante y un aceite gourmet o premium de alta calidad como es el Valdenvero de Colival.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.