Quintanilla y Cotillas apoyan con su presencia el acto del grupo municipal popular contra la violencia de género

|

261115VAPPVIOLENCIA1



El grupo municipal popular ha celebrado este jueves el acto conmemorativo contra la violencia de género que han organizado bajo el título 'No soy víctima, soy luchadora', en el que la presidenta de la asociación internacional de mujeres africanas Esperanza Al Amal, Nadia Otmani, ha contado en primera persona la brutal experiencia que la dejó postrada en una silla de ruedas. Además, el acto ha contado con las actuaciones musicales de los valdepeñeros Carmen Lara y Óscar Martín, y con la participación de las asociaciones de mujeres de la localidad.


En definitiva, se ha tratado de un "acto reivindicativo de los derechos de las mujeres y un acto de condena de esta lacra que a todos nos conmueve", según ha señalado la concejala del grupo municipal popular, Mª Ángeles Cidfuentes.


Pero, además, el acto ha estado arropado con la presencia de Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer y candidata número 2 al Congreso de los Diputados, y de Carlos Cotillas, candidato número 1 al Senado. Así, Quintanilla ha destacado que en esta legislatura el Partido Popular ha modificado el Código Penal para aumentar las penas contra los maltratadores y se han tenido en cuenta nuevas modalidades de violencia incluyendo también los matrimonios forzosos. Igualmente, el Gobierno de Mariano Rajoy ha creado protección no sólo para las mujeres que sufren violencia de género, sino también para sus hijos y se ha modificado la legislación para que los maltratadores no cobren la pensión de viudedad de sus víctimas pasando a ser repartida entre los hijos.


Pero Quintanilla ha asegurado que el gran reto del PP en esta legislatura ha sido la firma de convenios de colaboración con empresas libres de violencia, que han contratado a 2.500 mujeres víctimas de la violencia de género "porque la clave para salir de la violencia es el empleo".


Por su parte, Carlos Cotillas ha añadido que el PP "se compromete a trabajar por erradicar totalmente la violencia de género, a trabajar por que en esta sociedad moderna e igualitaria la violencia de género sea un mal recuerdo". En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de que "hay salida y es bueno denunciar porque hay una sociedad dispuesta a escuchar esas denuncias y poner solución al problema".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.