jueves, 28 de marzo de 2024, 23:45

El Gobierno regional generalizará la Atención Temprana en la región que actualmente prestan 47 centros especializados

|



El Gobierno regional va a generalizar la Atención Temprana a niños que actualmente prestan 47 centros especializados en la región, como ha confirmado la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la visita a las instalaciones de la Asociación de Parálisis Cerebral APACE “Nuestra Señora del Prado” en Talavera de la Reina (Toledo), que anoche presentaba su calendario solidario 2016.


Aurelia Sánchez ha confirmado el compromiso del presidente Emiliano García-Page de poner en marcha el CADIG de la calle Orfebres de Talavera como residencia de grandes dependientes, “por la que vamos a trabajar duro en esta legislatura”, porque “tanta falta hace”, ha señalado.

La consejera ha felicitado a APACE “Nuestra Señora del Prado”, en Talavera de la Reina, por el trabajo que desarrollan sus profesionales en el Centro de Atención Temprana en el que reciben apoyo unos 130 menores y cuyas instalaciones ha recorrido acompañada por el presidente de APACE, Ángel Mayoral.

A continuación la consejera ha participado en la presentación del sexto calendario solidario de APACE Talavera, en el que han colaborado desinteresadamente personajes públicos talaveranos como el astronauta Eduardo Lurueña, el piragüista Francisco Cubelos o el cocinero Carlos Maldonado, entre otros.

La asociación APACE “Nuestra Señora del Prado” se constituyó en Octubre de 1978 y actualmente presta servicios de atención temprana, residencia y educación a unos 160 niños afectados por daño cerebral de Talavera de la Reina y de los pueblos de la comarca. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.