jueves, 28 de marzo de 2024, 13:29

Un total de 51 muestras participan en el concurso Vinos de Cine del XI Festival Ciudad de La Solana

|




Un total de 51 vinos participan en el concurso que otorgará los premios vinos de cine del IX Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana, que se entregarán en la gala final que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre en el teatro Tomás Barrera, como Galán de cine.

Según declaraba el director técnico de la Empresa de Control de La Mancha, Oscar Dotor, las muestras han sido catadas por dos comités de catas, compuesta cada una de ellas por 5 catadores, que se encargan de la valoración de las muestras.

Los vinos presentados son 17 blancos, 5 rosados, 10 tintos jóvenes, 8 envejecidos en barrica, 6 tintos crianza, 3 tintos rosados y 2 tintos gran reserva.

Dotor señalaba que en la categoría de vinos blancos, rosados y tintos de esta cosecha que se presentan este año la valoración es bastante buena, aunque se temía que el fuerte calor del verano incidiera en la calida, pero finalmente a últimos de agosto refrescó, lo que incidió en la calidad de la uva y en consecuencia en los vinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.