viernes, 29 de marzo de 2024, 07:24

La sociedad infanteña se une contra la Violencia de Género

|


Para conmemorar el Día Internacional de eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, organizó un acto simbólico en el que participaron representantes de diferentes entidades, AMPAS, asociaciones culturales, clubes deportivos y cofradías de la localidad.


El acto comenzaba con la lectura del Manifiesto Institucional a cargo de la Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro, quien recordó los avances que se han hecho durante los últimos años que “han permitido que la violencia ejercida sobre las mujeres haya dejado de considerarse una cuestión privada para pasar a ser un problema público”. A continuación recitaba el poema “Duele” de la escritora Inma Chacón, perteneciente al libro “Antología de la herida”, una publicación dedicada a las personas que han sufrido violencia.


Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez, recordaba que “no podemos mirar hacia otro lado ante la violencia de género. Si queremos conseguir una sociedad justa, debemos empezar por no justificar la violencia de género… y que la educación a niños y niñas tanto en la propia casa como en los colegios se haga desde la igualdad”.


Posteriormente, representantes de hasta una treintena de colectivos, leyeron textos en apoyo a la lucha contra de la violencia de género y por la tolerancia cero. Uno tras otro colocaron una vela encendida en torno a un gran lazo blanco. Finalmente todos los presentes guardaron un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.