Romero asegura que el PP tiene en las pymes y en los autónomos “a sus aliados en la recuperación económica y la creación de empleo”

|



La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que el Partido Popular tiene en las pymes y en los autónomos “a sus aliados en la recuperación económica y la creación de empleo”.


En una reunión con la Cámara de Comercio junto a la candidatura del PP al Congreso y al Senado, Romero ha asegurado que el PP quiere escuchar sus propuestas y “comprometerse a seguir trabajando en la línea de la recuperación económica para que pueda llegar cuanto antes a todas las familias”.


La candidata popular ha recordado que, hace cuatro años, mantuvieron un encuentro con la Cámara de Comercio y que, por aquel entonces, la situación era “muy distinta” a la actual porque estábamos a punto del rescate y en plena recesión económica. “Si en 2011 les hubiéramos contado que se iba a crecer a un ritmo del 3% del PIB o que se crearían un millón de nuevos puestos de trabajo en dos años nadie nos habría creído”, ha aseverado.


La realidad, según ha manifestado Romero, es que, en cuatro años, las reformas han dado sus frutos, y ha puesto el acento en la Ley Orgánica de Sostenibilidad y Estabilidad Presupuestaria destacando el Plan de Pago a Proveedores, que ha salvado de la ruina a muchos de los 292.000 proveedores de las administraciones públicas al posibilitar el pago de 10 millones de facturas pendientes con una inyección de 75.000 millones de euros.


Por su parte, el presidente provincial del PP y número uno de la candidatura al Senado, Carlos Cotillas, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Cámara de Comercio para conseguir una mayor proyección en el exterior de las empresas de la provincia y, por lo tanto, para crecer y crear empleo.


Cotillas ha destacado que, al igual que el Partido Popular, han estado del lado de los emprendedores y de la formación con la vista puesta la creación de nuevas oportunidades de empleo y negocio, convirtiéndose, por lo tanto, en uno de los “motores principales” de ese cambio de modelo que se ha producido en España en los últimos años de la mano del PP.


Está convencido Cotillas de que las pymes y los autónomos serán imprescindibles para conseguir el objetivo del PP de que haya 20 millones de españoles trabajando y cotizando, por eso considera “fundamental” escucharles y atender sus propuestas.


Cámara de Comercio


En la antesala del encuentro, Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio ha declarado que “mantener la estabilidad política y social es condición básica para que las empresas puedan desenvolverse, llevar a cabo nuevos planes de inversión, crear puestos de trabajo y genera actividad económica”.


Desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de España “proponemos una serie de de pactos de manera que se permita la consolidación económica y haya una recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía en la vida política, estabilidad necesaria para que las empresas puedan crear empleo, crecer, hacer inversiones y se pueda avanzar en el progreso económico y social. De esta manera pedimos a los partidos políticos “llegar a Pactos de Estado que conciten el consenso mayoritario en ámbitos clave como la competitividad de la Pyme, la formación y el empleo, la unidad de mercado, y la energía”.


Para mariano León, “como instituciones al servicio de la sociedad y del ciudadano, es bueno que mantengamos estas reuniones periódicamente con un mismo objetivo ayudar al progreso económico y social de la provincia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.