jueves, 28 de marzo de 2024, 09:47

Comunicado del grupo municipal popular sobre los presupuestos de 2016

|



El grupo municipal popular, a través de su viceportavoz, Antonio de la Torre Camacho, y a la vista de la presentación a la prensa del presupuesto general del Ayuntamiento de Valdepeñas para 2016, realizada el pasado lunes 23 de noviembre por el alcalde, Jesús Martín, adelanta una primera impresión, a falta de disponer de documentación oficial del presupuesto y de que se reúna la Comisión Informativa de Hacienda, en la que se dictaminará la propuesta definitiva al Pleno. Para Antonio de la Torre, la comparecencia del alcalde confirma la continuidad del autoritarismo y la falta de compromiso de Jesús Martín con el diálogo, que prometió en su sesión de investidura el pasado mes de junio, haciendo unos presupuestos de espaldas al pueblo y a sus legítimos representantes. Al menos en anteriores legislaturas, se llamaba al Foro por Valdepeñas para presentarle el presupuesto, aunque luego no se le hiciese el menor caso.



El alcalde Jesús Martín, en su presentación a los medios de comunicación, destacó la inversión en planes empleo; aspecto que para el grupo popular carece de credibilidad, si atendemos a que en 2014 se preveían invertir 550.000 euros y sólo gastaron 200.000.



El martes 24, en la reunión convocada por el alcalde con los portavoces de los diferentes grupos políticos, el alcalde se limitó a mostrar tablas con cifras y conceptos elaboradas sólo por él, sin avalar por ningún fedatario público del ayuntamiento, por lo que para el viceportavoz del grupo popular, carecen de valor oficial y se remite a lo que conste en la documentación presupuestaria que la Comisión de Hacienda elevará al pleno, para decidir la posición del grupo municipal frente a la misma y el sentido de su voto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.