viernes, 29 de marzo de 2024, 08:20

'Palabras en la arena', de Buero Vallejo, cerró la cuarta edición de la Muestra de Teatro Campo de Montiel

|



Con la puesta en escena de la obra “Palabras en la arena”, de Buero Vallejo, por el grupo de Afammer de La Solana, seguida de la entrega de distinciones y la elección de quienes serán las encargadas de los monólogos del año próximo, finalizó la cuarta edición de la muestra de teatro Campo de Montiel.

La directora del grupo solanero de Afammer, Mari Carmen Rodríguez Rabadán, declaraba que la obra con la que han querido cerrar este año es totalmente diferente a lo que han escenificado hasta ahora, que siempre ha sido de hmor. Señalaba que se trata de una obra de Buero Vallejo, ambientada en Galilea en la época de Jesús y que tiene como mensaje la violencia de género, con la controversia del mensaje de paz que llevó Jesús.

Por la presidenta de Afammer se agradecía a la directora del grupo de teatro Corral de Teatro de Almagro, Covadonga Calderón, el esfuerzo que ha realizado para en menos de un mes montar la obra con las componentes del grupo solanero, además de dos actores masculinos del grupo almagreño para hacer posible esta puesta en escena, señalando que ella había sido la que la había adaptado, montado y dirigido.

Covadonga Calderón quiso destacar las ganas y el esfuerzo que habían demostrado los actores para llevar a cabo en tan poco tiempo esa puesta en escena, ya que inicialmente lo que se había intentado era realizar un taller de teatro pero luego se decidieron por la obra.

Finalizada la última representación salía al escenario la presentadora de las jornadas, la locutora de Radio Horizonte Rocío Reinoso, quien llamó a los representantes de los cuatro grupos participantes este año, que recibieron un detalle de la organización de manos del alcalde y del concejal de cultura.

Asimismo se daba a conocer los nombres de los componentes de cada uno de los grupos que serán los encargados de ofrecer el monólogo en la próxima edición.

Por el grupo de la Acaz de La Solana fue la elegida Cándida Fernández, por Carpe Diem Lola Blanco, de las Amas de Casa de Membrilla Basi y finalmente de Afammer Agustina López Alcorocho.

Y antes de finalizar pronunciaba unas palabras el alcalde solanero Luis Díaz Cacho, con las que quedaba clausurada la cuarta edición de esta muestra de teatro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.