viernes, 29 de marzo de 2024, 14:34

Concentración en la Plaza Mayor de La Solana contra la violencia de género

|



Autoridades, asociaciones y colectivos de la localidad participaron en la concentración organizada por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El acto, celebrado en la Plaza Mayor, fue un alegato contra esta lacra social, mostrando su rechazo más unánime y profundo.

Intervinieron representantes del tejido asociativo de La Solana, responsables de distintas áreas municipales, autoridades y público en general, pronunciando frases en repulsa de la violencia de género. De esta manera, pasaron por el micrófono miembros de colectivos como Cruz Roja, Asociaciones de mujeres, Centro Ocupacional, Cadig El Pilar, sindicatos agrarios, grupos culturales y un largo etcétera, además de trabajadores de dependencias como la Universidad Popular, Servicios Sociales, Centro de la Mujer, CEPA García Maroto y oficinas del ayuntamiento. Todos expresaron su rechazo a la violencia de género, abogaron por la igualdad y arroparon a las mujeres que padecen este tipo de maltratos físicos y psíquicos.

Los componentes del taller de escritura del Centro de Mayores abrieron las intervenciones leyendo testimonios de víctimas de violencia de género que habían sacado de la prensa, expresando así su oposición total al maltrato. Concejales de los tres partidos representados en la corporación municipal, también colaboraron, al igual que las fuerzas de seguridad como la Policía Local y la Guardia Civil.

El acto finalizó con las palabras de la concejala de igualdad Manoli González y el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, este último dejando patente su vena literaria

La concentración estuvo presidida por una pancarta que colgaba del ayuntamiento en la que se podía leer “No a la violencia de género”, contando también con un panel instalado por voluntarios de Cruz Roja para que las personas pusieran mensajes relativos a condenar esta lacra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.