Quintanilla recibe la mención especial de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha por su labor en la lucha contra la violencia de género

|


La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso en la pasada legislatura y candidata nº 2 al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha sido galardonada con una de las menciones especiales que ha otorgado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el acto institucional que ha tenido lugar en Guadalajara.

En su intervención, Carmen Quintanilla ha hecho hincapié en necesidad de continuar volcando todos los esfuerzos en prevenir y erradicar esta violencia que este año ha acabado con la vida de 48 mujeres y ha dejado huérfanos a 42 menores, para las que tenido un recuerdo especial.

Asimismo, Quintanilla ha destacado la importancia de seguir promoviendo la educación en igualdad, en tolerancia, en respeto y en libertad y en este sentido ha asegurado que, como decían los clásicos: “educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres” y ha añadido que “la mejor justicia no es la que castiga, sino la que impide que la violencia se llegue a producir”.

Del mismo modo, ha destacado los esfuerzos que se han hecho en los últimos años para luchar contra la violencia de género y todos los tipos de violencia contra la mujer pero ha señalado que “todos los esfuerzos seguirán siendo pocos mientras una sola mujer muera asesinada por su maltratador”.

El resto de los galardonados en este acto institucional de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han sido los equipos de fútbol femeninos Dínamo de Guadalajara y Rayo Vallecano; Policía Local de Guadalajara; unidades de atención al menor y a la mujer de la Guardia Civil (EMUME) y de la Policía Nacional (SAF) y la magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete y mi agradecimiento al delegado del Gobierno en nuestra región, José Julián Gregorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.