jueves, 28 de marzo de 2024, 15:32

Los Embajadores de los Reyes Magos serán elegidos por sorteo entre los ciudadanos que lo soliciten

|



La Concejalía de Festejos ha decidido este año abrir la participación a los ciudadanos para que sean ellos los que den vida a los Embajadores de los Reyes Magos, encargados de ir en la Cabalgata del 5 de enero y de entregar los regalos a los niños. Así lo ha anunciado la edil de Festejos, María José Ruiz, quien ha declarado que, "ante la imposibilidad de acuerdo para que siguieran siendo concejales o personal del Ayuntamiento, este año, ante la gran demanda existente por parte de los ciudadanos, hemos decidido abrir la participación a nuestros vecinos para que sean ellos los Embajadores de los Reyes Magos de Oriente".


Por lo tanto, dado el carácter tan especial de la labor a desarrollar, todos los solicitantes deberán estar comprometidos para el mejor cumplimiento de sus funciones, y obligados a aceptar las condiciones que se han estipulado, las cuales están dirigidas única y exclusivamente a mantener el espíritu mágico y de ilusión que estos personajes producen en nuestra población infantil.


Para ello, las personas que deseen aspirar a este proceso de selección deberán cumplir una serie de requisitos como ser varón, tener entre 35 y 55 años, ser de raza blanca para dar vida a los reyes Melchor y Gaspar y de raza negra en caso de  ser aspirantes a suplentes del rey Baltasar. También han de estar empadronados en Valdepeñas y estar en buenas condiciones físicas y de salud, dada la amplia y activa jornada que conlleva todo el protocolo que será entre las 9:00 horas del 5 de enero hasta las 4:00 horas del día 6 de forma continuada y teniendo presente que la cabalgata puede durar entre 3 ó 4 horas hasta la llegada al balcón municipal.


En esta ocasión, se seleccionarán un titular y dos suplentes para el rey Melchor y el rey Gaspar y dos suplentes para el rey Baltasar, ya que la organización ya cuenta con el titular que dará vida a Baltasar.


Los aspirantes deberán rellenar un formulario que podrán encontrar en la web municipal, en el apartado Actualidad y en la pestaña 'Reyes Magos 2016'. Una vez rellenado el formulario se deberá enviar por correo electrónico a reyesmagos@valdepenas.es antes del 18 de diciembre. A cada participante se le asignará un número y entre todos se realizará un sorteo ante notario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.