El alcalde aboga “por la educación en valores desde la niñez” para erradicar la violencia machista

|



El centro cultural La Confianza ha acogido el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que ha participado gran parte del tejido social de la localidad. Momentos antes de dar comienzo el acto, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que "es totalmente necesario un compromiso universal de los medios de comunicación para ver si somos capaces de trasladar a la población este drama que parece que no ocurre nada pero que desde que se abrieron las estadísticas, hace siete u ocho años, van más víctimas por violencia de género que asesinados por la ETA".


En este sentido, el primer edil ha afirmado que este "tipo de terrorismo nace de una mala educación, de unos valores confundidos, donde una mujer era desde un objeto a una payasa". Es por ello, ha añadido Martín, que "no sé si seremos capaces de cortar de tajo este problema pero en la medida en que nos sensibilicemos todos, esto se va a corregir, algo que hay que hacer con la educación desde la niñez, desde la casa y desde el colegio".


Por su parte, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado que el Ayuntamiento de Valdepeñas trabaja los 365 días en el tema de la violencia de género, no sólo celebrando el acto institucional cada 25 de noviembre. Así, desde el Consistorio se organizan talleres en los institutos de educación secundaria "porque es muy importante trabajar y erradicar la violencia desde edades tempranas".


Irla ha añadido también que el Ayuntamiento trabaja en este tema de manera transversal con todas las áreas, a través del primer Plan de Igualdad municipal, con el protocolo contra la violencia de género y mediante el Consejo Local de la Mujer, donde participan todas las asociaciones de mujeres de Valdepeñas.


Durante el acto se ha celebrado una mesa redonda sobre el tema de la violencia de género y se ha dado lectura al manifiesto con motivo de este día.



251115vaactoviolenciadegenero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.