Cruz Roja recaudó 4.876 euros el Día de la Banderita en Valdepeñas y comarca

|



La comarca de Valdepeñas volvió a demostrar su solidaridad al volcarse en la aportación al día de la banderita, clásica fecha de recaudación de Cruz Roja con más de un siglo de antigüedad. Llevada a cabo el pasado 10 de octubre, la recaudación en Valdepeñas fue de 3.091 euros; las localidades de Cózar, Torrenueva, Villamanrique, Santa Cruz de Mudela, Moral de Calatrava y Viso del Marqués pusieron también su granito de arena para aumentar el montante final hasta los 4.876 euros.


El día de la banderita de este 2015 tenía un factor de importancia añadido, puesto que el dinero recaudado irá destinado a la ayuda de los millones de refugiados sirios que buscan auxilio tras las fronteras europeas. La colaboración ciudadana en Valdepeñas y comarca ha demostrado un año más que los habitantes de nuestra región no se desmarcan de los problemas humanitarios que asolan el mundo.


La cantidad obtenida ejemplifica el equilibrio en el apoyo popular al día de la banderita a lo largo de los años, que ronda siempre las mismas cifras de recaudación. El número de localidades en las que se llevará a cabo, no obstante, puede incrementarse el año que viene tal y como se advirtió desde Cruz Roja Valdepeñas, dado el aumento de proyectos e intervenciones a realizar.


Cruz Roja Valdepeñas cifró en un centenar el número de participantes de la Asamblea que hizo posible el perfecto desarrollo del día de la banderita; el despliegue en la ciudad del vino colocó más de 50 huchas en todos los puntos del pueblo: supermercados principales, Plaza de España, Convento de los Trinitarios etc. Fuera de Valdepeñas, las zonas más concurridas del resto de localidades fueron el objetivo de los voluntarios y voluntarias.


El presidente local, Jesús Merlo, ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios y voluntarias por su labor solidaria y desinteresada así como para los Ayuntamientos, alcaldes y concejales de la comarca por su colaboración y disposición hacia esta fecha tan señalada: “Para nosotros es muy importante porque dependemos de las donaciones de Valdepeñas y comarca”, afirma Merlo.


El balance final de la recaudación comarcal puede ser aún más positiva, puesto que aún queda por realizarse la banderita en los pueblos de Almuradiel, Castellar de Santiago, Terrinches y Albaladejo; pese a que la banderita en estos lugares no está aún confirmado, su aportación extra podría aumentar el tributo hasta superar la barrera de los 5.000 euros.


Comité Local


El pasado domingo, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas celebró una reunión de su comité local a la que asistió la Concejal de Servicios Sociales y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla.


Durante la reunión se aprobaron los presupuestos para 2016, así como la ejecución del Plan de Acción para los próximos cuatro años.


Antes de comenzar la reunión, la Asamblea guardó un minuto de silencio como muestra se solidaridad con los afectados de los atentados terroristas en París, el Día Internacional contra la violencia de género y en la memoria de los socios y allegados de la localidad Juan Ruíz, Pedro Luís Tarancón y Salustiano García de Jaime.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.