jueves, 25 de abril de 2024, 17:33

Rosa Romero: “El PP apoya con medidas económicas a los autónomos porque son los principales creadores de empleo”

|


La cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha girado esta mañana una visita al municipio de Manzanares donde, acompañada por la candidata al Senado, Cristina Molina; la presidenta local del PP, Lola Serna, y varios concejales, ha continuado con su política de cercanía, en esta ocasión en el mercado municipal donde están ubicados pequeños comercios de la localidad, para hacer llegar a los ciudadanos las medidas que el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo para favorecer a los autónomos de nuestro país.


Romero ha querido llevar un mensaje de optimismo y de futuro a los manzanareños y ha recordado que “en la pasada legislatura, las medidas del PP facilitaron la actividad emprendedora, mejorando las condiciones de los autónomos, que aumentaron en 3.348 en Castilla- La Mancha y que fueron generadores de empleo, dando trabajo a más de 12.000 personas en nuestra región”. Entre otras medias, la candidata número uno al Congreso ha destacado la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, a la que se han acogido 620.000 personas en nuestro país o la tarifa de 100 euros para la contratación indefinida.


Hoy los autónomos que se encuentran en desempleo pueden capitalizar total o parcialmente toda la prestación por desempleo para emprender una actividad económica; pueden acceder a una reducción de 500 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para aquellos que contraten a su primer trabajador de forma indefinida. Igualmente, ha incidido en la bajada de impuestos que ha favorecido los autónomos, a quienes se les ha reducido el tipo del IRPF del 21 al 15%. “Estas medias –añadía Romero- han beneficiado a que haya 96.000 nuevos autónomos en España y 490.000 empleos netos directos de autónomos”. Además, para conciliar la vida familiar y laboral, las autónomas también pueden acogerse a la reducción de jornada para el cuidado de sus hijos, una ayuda que ha supuesto un ahorro de 3.000 euros al año para estas mujeres.


Todas estas medidas contrastan con la nefasta gestión que realizó el anterior gobierno socialista que destruyó 3,5 millones de empleos, entre los que perdieron su trabajo 336.000 autónomos y la afiliación descendía a un ritmo del 9,9%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.