sábado, 20 de abril de 2024, 03:05

Victoria sufrida pero merecida del Mecoval – Restaurante Europa C. D. Valdepeñas

|


Duodécima jornada de liga en la 1ª Preferente Castellano – manchega. Tarde idónea para la práctica de fútbol, buen ambiente en las gradas del campo de La Molineta pese a las bajas temperaturas. Nos visitaba otro rival directo en la lucha por la permanencia. Equipo recién ascendido como nosotros, el C. D. Atlético Puertollano.


Se guardo un emotivo minuto de silencio por los atentados de Paris. Primeros compases de encuentro con los pupilos de Morán bien posicionados sobre el césped, buscando la posesión de balón. Primera falta a favor de los locales que ejecuta Alberto Pérez colocando magistralmente el balón al corazón del área pequeña para que Solís peine el balón al palo contrario del portero haciendo imposible su estirada (1-0 Min 7). Seguía la intensidad y el dominio incontestable de un Valdepeñas, con posesiones largas, jugadas bien trenzadas que hicieron sacar algún que otro aplauso a la afición. Así quedó reflejada la superioridad local con el segundo tanto de Pretel, muy activo durante toda la primera parte en el medio campo junto a Alberto Pérez, recoge un balón desde fuera del área y se saca un misil a la escuadra qué quita las telarañas de la portería rival defendida por Usero que nada puede hacer para detenerlo (2-0 Min 36). En la siguiente jugada Alberto Pérez lanza otro chutazo desde fuera del área que lo repele el poste. Así se llegaba al término de los primeros 45 min con un Valdepeñas que probablemente hizo la mejor primera parte en casa en lo que va de temporada y un Atlético Puertollano que no llegó ni una sola vez a puerta.


Comenzaba el segundo tiempo con una esperada prolongación de la primera parte de buen fútbol y ocasiones para disfrute de la afición, pero ocurrió todo lo contrario. El Atlético Puertollano empezó a mover banquillo, el Valdepeñas perdió la posesión del balón con muchas imprecisiones en el medio campo. Fruto de una falta en un lateral llegaría el remate de cabeza de José aprovechando un despiste de la defensa blanca (2-1 Min 64). El Valdepeñas sufría en los últimos 20 min de encuentro por no tener la posesión de la pelota, pero también supo defenderse bien y no dejar que el equipo rival creara ocasiones claras de peligro. Así se llegaba al término del partido. Con un equipo local que tuvo que trabajar en defensa en la segunda mitad pero consiguiendo una victoria trabajada y merecida que le permite colocarse en la posición 12º con 15 puntos.


Destacar la presencia de Juanma en la defensa vinatera que volvía tras lesión realizando un partido espléndido, la titularidad del portero suplente Franco por lesión de Iker en Balazote, con un buen partido, y la falta de Carlitos que también se encontraba lesionado.


El domingo el equipo se desplaza hasta Argamasilla de Alba para enfrentarse al Cervantes C.F. 9º clasificado con 17 puntos. Como podéis ver en mitad la tabla los equipos están en un pañuelo, separados por muy pocos puntos de diferencia. Desde la directiva se anima al desplazamiento de aficionados este domingo hasta Argamasilla de Alba para no dejar solo al equipo, conseguir la segunda victoria consecutiva que nos dé moral de cara al clásico contra La Solana del 13 de Diciembre el cual será declarado DÍA DEL CLUB.


¡ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR! “JUNTOS VOLVEREMOS”.



MECOVAL – REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS: Franco, Aranda, Juanma, Maroto, Solís, Alberto Pérez, Juanan, Pretel, Iván, Jordan y Rafa Cortés.


SUSTITUCIONES: Juan Carlos por Alberto Pérez (62') José por Rafa Cortés (72') Jesús María por Iván (72') Mario por Pretel (84').


C. D. ATLÉTICO PUERTOLLANO: Usero, Edu, Pulido, Javi R, Álvaro, Jesús, Kike, Minaya, Manolo, Capilla y Ureña.

También jugaron Alberto, Yeray e Irían.


ÁRBITRO: Sr. Ordóñez Benito. Amonestó por parte local a Maroto, Juan Carlos, Juanma y Jesús María. Y por parte visitante a Javier Ramos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.