Los socialistas inician una campaña 'puerta a puerta' para convencer a los valdepeñeros de que el PSOE es la mejor y única opción

|



La Agrupación Local del PSOE de Valdepeñas llevará a cabo una campaña "puerta a puerta" en la que se repartirá por todos los domicilios el programa electoral del partido que lidera Pedro Sánchez y en la que se hará un gran hincapié en trasladar a los ciudadanos el mensaje de que este partido es la "mejor y única opción", teniendo ya un alcalde socialista, un presidente de la Diputación del PSOE y un presidente regional también socialista. Es lo que ha señalado el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha anunciado que la campaña electoral se iniciará el día 3 de diciembre a las 00:00 horas con la tradicional pegada de carteles en la esquina de la calle Pintor Mendoza.


Por su parte, el candidato número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado que "nadie puede decir que está mejor hoy que hace cuatro años, lo que ya es una razón para votar al PSOE". Es por ello que ha indicado que quiere convencer a todos los ciudadanos de que el PSOE es "la única opción porque no podemos seguir con los que nos han traído hasta aquí y nos han quitado la justicia, la sanidad, el poder adquisitivo, los derechos, con los que nos criminalizan si hacemos una manifestación en la calle y con los que tenemos menos libertad y menos oportunidades de seguir hacia adelante".


Y es que, según Martín, España tiene ahora 6.500.000 parados cuando hace cuatro años había 5 millones. Una cifra que se obtiene al sumar los 5 millones de parados de los que habla la EPA actualmente más los 500.000 españoles que han tenido que emigrar en busca de un puesto de trabajo y el millón de inmigrantes que han salido de España en estos cuatro años.


En este sentido, el socialista valdepeñero ha señalado que el cambio, del que aún estamos a tiempo, "hay que hacerlo desde el consenso y la experiencia, no desde la revolución, por lo que el PSOE es lo que España necesita para recuperar lo que nos han quitado en estos cuatro años". Al mismo tiempo, ha elogiado a Pedro Sánchez del que ha dicho que sería el primer presidente que puede hablarle en alemán a Ángela Merkel y que fue elegido por los votos de los miembros del partido. 


Entre las medidas más destacadas del PSOE, Martín ha indicado que se devolverán a las mujeres los mismos derechos laborales que los hombres, se derogará la reforma laboral "porque no se puede ser pobre trabajando" y se creará un nuevo Estatuto del Trabajador consensuado entre los sindicatos de clase y los sindicatos de empresa. Además, se revisará la reforma fiscal "para que los que hoy pagan, paguen menos, y los que no pagan, paguen y a ser posible más". Igualmente, el PSOE se compromete a acabar con la pobreza energética, algo que ya ha puesto en marcha Page en Castilla-La Mancha, acabar con la política aleatoria de becas, "que han de ser un derecho", y a devolver a España en el primer año a 10.000 científicos que tuvieron que salir de España por la crisis.


Por último, Martín ha recordado un dicho de Enrique Tierno Galván en el que decía que "las promesas electorales sólo comprometen a los que se las creen", pero, ha añadido el candidato socialista, "yo digo que comprometen a los que las hacen y, en este caso, las ha hecho el PSOE".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.