Cerca de 500 profesionales se dan cita en Toledo en el III Congreso de Oncología Médica y Farmacia

|


Los servicios de Oncología y de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han organizado el III Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo desde el 26 al 28 de noviembre.


Esta cita nacional, a la que asistirán cerca de 500 profesionales de distintas especialidades, pretende dar continuidad a la línea de colaboración entre las especialidades de oncología médica y farmacia, que comenzó con la celebración del congreso hace dos años, con el fin último de proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de la máxima calidad.

Este año entre las novedades de los temas a tratar se encuentran los sistemas de evaluación de respuesta como reto para los clínicos, la inmunoterapia como protagonista de la innovación en terapia oncológica de los dos o tres últimos años y la innovación tecnológica para la gestión adecuada de la información que generan nuestros sistemas de información.

Además, los organizadores del Congreso han querido introducir un juego -Gamification- bajo el título ¿Y si yo fuera tú?, con el que invitan a todos los profesionales a participar para, desde la perspectiva de la especialidad complementaria y a través del juego, entender mejor las decisiones que se toman día a día en la práctica clínica.

Entre los ponentes hay expertos de máximo prestigio en los asuntos a abordar en este tercer congreso de toda la geografía española, además de profesionales de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

El comité organizador de este evento nacional está formado por los profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo José Ignacio Chacón, Ana Rosa Rubio y María Sánchez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.