Más de 300 entidades de la región solicitan las ayudas de la Consejería de Empleo para la formación de desempleados

|



La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha calificado como “un éxito” la convocatoria de ayudas para la formación de desempleados realizada desde la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería.


Dotada con 22 millones de euros, la convocatoria se ha cerrado con las solicitudes de 336 entidades que quieren impartir formación a través de 2.035 cursos en 410 centros de formación, ubicados en 119 localidades de la región.

La mayor parte de cursos solicitados son en modalidad presencial (2.020 de los 2.035 solicitados) y pertenecen a 22 familias profesionales distintas. El 39,61% de las solicitudes son demandas para cursos de administración y gestión, seguidas de un 19% de formación profesional en servicios socioculturales y un 10,71% en comercio y marketing.

Como señala la consejera, “uno de los principales objetivos del Gobierno autonómico es mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los parados de la región, un objetivo previsto también en el Plan Extraordinario por el Empleo”.

De hecho, como explica, “esta iniciativa de formación para desempleados está estrechamente unida al Plan Extraordinario y forma, junto con el decreto que le da marco y la primera orden que lo desarrolla, los tres pilares fundamentales para la reactivación inmediata del mercado laboral”.

En el proceso de adjudicación de esta convocatoria, que permitirá la formación de 10.000 desempleados, se primarán los cursos que impliquen compromiso en la contratación y que favorezcan las prácticas en empresas; también aquellos cursos de formación para desempleados que pertenezcan a sectores desfavorecidos y los vinculados al Programa de Garantía Juvenil. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.