viernes, 19 de abril de 2024, 17:58

El Plan Funcional para la construcción del nuevo hospital de Puertollano comienza a dar sus primeros pasos

|



El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto con la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, han mantenido una reunión de trabajo en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano para conocer las primeras líneas de actuación del nuevo equipo directivo de la Gerencia de Área Integrada respecto al Plan Funcional, sobre el cual se realizará la planificación para la construcción del nuevo Hospital de Puertollano.


En esta primera reunión con el gerente del Área, Cesáreo Peco, y con el director de Enfermería, Carlos José Tirado, se han tratado el cronograma de actuaciones y los primeros objetivos de los planes funcionales.

Tras conocer los primeros pasos, la siguiente cita se centrará en la elección de la parcela donde se construirá y que estará escogida en base a las conclusiones de un estudio sobre la situación demográfica del Área Integrada de Puertollano y de la demanda asistencial que requiere, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.

Como ejemplo del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la construcción del nuevo hospital, el consejero de Sanidad anunció el pasado 23 de octubre, que a lo largo de 2016 estaría listo el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano, diseñado por sus propios trabajadores, ya que en palabras del consejero “son los que mejor conocen la situación actual y las necesidades del Área Sanitaria”.

Gerencia de Área Integrada de Puertollano
La Gerencia Integrada de Puertollano proporciona atención sanitaria a cerca de 79.000 habitantes, distribuidos en 3.834 kilómetros cuadrados y cuenta con 9 zonas básicas de salud, que proporcionan atención sanitaria a 16 municipios.

La gerencia del Área tiene como principal eje de actuación sanitaria al Hospital Santa Bárbara y a los Centros de Salud de Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Fuencaliente, Solana del Pino, Puertollano 1, Puertollano 2, Puertollano 3 y Puertollano 4. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.