jueves, 25 de abril de 2024, 06:26

El alcalde recibe a la nueva directiva local de Cáritas

|



El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, recibieron a la nueva directiva local de Cáritas Interparroquial que encabeza Diego R. Gallego. Durante el encuentro, al que también asistió la directora saliente, María José Marín Galiano, analizaron la situación actual a nivel local en materia de emergencia social y hablaron de proyectos a desarrollar en pro de las personas más desfavorecidas. 


Los responsables de Cáritas en Manzanares valoraron positivamente la propuesta planteada por la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, que les anunció la intención del equipo de gobierno de poner en marcha a principios del próximo año una mesa local por la emergencia social. En ella tendrán participación las asociaciones del tercer sector de esta localidad, entre ellas Cáritas.

Aprovechando este encuentro de presentación de los nuevos responsables locales de la entidad, Ayuntamiento y Cáritas abordaron distintas actividades y programas a desarrollar conjuntamente. También evaluaron el convenio de colaboración anual que mantienen y que fue renovado con el actual equipo de gobierno el pasado mes de julio.

El Ayuntamiento de Manzanares financia con 40.000 euros el proyecto de reciclaje e inserción socio laboral de Cáritas Interparroquial dirigido a personas con escasos recursos económicos, en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad social. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.