Jornada de buena música y concienciación contra la violencia de género en el concierto de Huecco

|


El Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes ha recibido a alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria de los Institutos de Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente, Viso del Marques y por supuesto, Villanueva de los Infantes para asistir al concierto de Huecco.

En una experiencia increíble, el artista extremeño ha llegado a los jóvenes con un mensaje claro: tolerancia cero en cuanto a la violencia de género. “Los jóvenes son el camino. Hay que localizar dónde está el problema real y sobre todo donde se puede cambiar… Aquí en las edades tempranas es donde todavía se puede trabajar”, afirma Huecco. Según él “hay que sumar los esfuerzos de las instituciones y los gobiernos, el ejemplo de los padres en casa y la educación de los profesores. Yo sólo aporto mi granito de arena con la música”.

No es la primera vez que Huecco se involucra en una campaña contra la Violencia de Género. Ya lo hizo cuando publicó uno de sus temas más conocidos: “Se acabaron las lágrimas”, paseando su música por los institutos. En esta ocasión, gracias a la campaña de sensibilización de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha llenado auditorios en Ciudad Real, Daimiel, Alcázar de San Juan y Villanueva de los Infantes, donde los jóvenes han vibrado con su música.

Momentos antes del concierto, la Concejala de Igualdad de Villanueva de los Infantes, Encarnación Navarro, acompañada por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y por el Diputado Provincial por el Campo de Montiel, Pedro Antonio Palomo, ha recordado el objetivo de esta iniciativa. “Antes que hombres y mujeres, todos somos personas que debemos luchar por la igualdad. Porque el mundo es más grande que un puño cerrado, porque la violencia no es una fuerza, es el abuso de la fuerza”, ha subrayado, al tiempo que ha animando a los jóvenes a ser inteligentes porque “la inteligencia crea y la violencia obstruye”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.