Las bodegas castellano-manchegas destacan el número y la calidad de los contactos realizados en la World Bulk Wine Exhibition

|


Las bodegas castellano-manchegas que han participado en la séptima edición de la World Bulk Wine se muestran muy satisfechas tras dos días de intenso trabajo en Ámsterdam, durante los que ya han podido cerrar contactos en algunos casos, así como establecer acuerdos que podrían cerrarse en las próximas fechas. Un encuentro al que no ha afectado la situación de seguridad en la que se encuentran varias zonas europeas por las amenazas yihadistas, al no producirse ninguna incidencia ni baja de compradores ni vendedores, desarrollándose todo con total normalidad.

El encuentro ha confirmado su crecimiento, tanto en el número de expositores como en el número de compradores. Un crecimiento del 15% anual son unas buenas cifras, según Otilia Romero de Condes directora de la WBWE.

La DO La Mancha celebró una cata, que siguieron un importante número de compradores, que valoraron de forma positiva tanto la calidad como el precio de los vinos. De la misma forma, la DO La Manchuela también presentó sus vinos en la feria, con similar acogida.

El director gerente de la cooperativa Montes Norte de Malagón, Jose Luis Amores, indicó que su empresa está realizando un gran esfuerzo a favor de comercializar más y mejor, por lo que la presencia en certámenes como el de Ámsterdam no solo son necesarios, sino imprescindibles. Opinión que también ha suscrito Román Cantarero, de Vinos & Bodegas de Socuéllamos, que confirmó una gran cantidad de contactos que pueden fructificar en ventajosas operaciones.

Todos los expositores consultados coinciden en su intención de volver a repetir el año que viene. La satisfacción mostrada se traduce en cifras, ya que de las 45 bodegas de la región participantes en la edición de 2014, se ha pasado en esta edición a 52, siendo la representación regional más numerosa de la feria. Una cifra que se corresponde al porcentaje de cultivo del viñedo, que copa cerca de la mitad de la extensión de España, representando el 48,8%

Además, en este encuentro mundial del vino a granel se encuentran representados un total de 20 países que concentran el 85% de la oferta mundial de exportación a granel, un sector que crece en cantidad y calidad cada año, aunque la organización ha contabilizados profesionales y compradores de 66 países.

La segunda jornada, aunque menos cargada de actividades paralelas no decaen en importancia. Así los asistentes a las conferencias han podido conocer los gustos mexicanos en cuestión de vinos, descubrir la región de Languedoc Rousillon, la primera en producción de rosados en Francia y el reto que supone transportar vinos. Además, los vinos de Sicilia y los de Moldavia fueron los protagonistas de las catas comentadas.

Por la sala de cata de los vinos, la conocida Silent Tasting Room, ha pasado una gran cantidad de compradores que realizaban la cata de los diferentes vinos que acuden a la feria para después acudir a los stand para negociar, cantidades, precios y destinos. El área de negocio del encuentro ha registrado una gran actividad, de la misma forma que la zona denominada The Wine, con variedades de productos entorno al vino, y la zona Delicatesen, donde el chef gallego Kike Piñeiro maridó delicias gastronómicas gallegas con vinos de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.