El Progreso de Villarrubia de los Ojos acomete esta semana acciones comerciales en Amsterdam y en el estadio Santiago Bernabeu

|



La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) sigue con su intensa actividad comercial, participando en la VII edición de la World Bulk Wine Exhibition, en Amsterdam, encuentro internacional de vino a granel, que se celebra durante ayer y hoy 24 de noviembre.

A la capital holandesa han viajado el presidente Cesáreo Cabrera, junto a Mercedes Millán, del departamento de Exportación; y el enólogo Pedro Fernández, donde están realizando interesantes contactos de compradores internacionales.

Estos dos días también, El Progreso participa en la presentación de los nuevos vinos de la DO La Mancha en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, adonde acudió el tesorero de la Cooperativa villarrubiera Jesús Julián Casanova junto al director comercial Jesús Sanchez-Crespo.

Además, el próximo fin de semana, del 28 al 30 de noviembre, El Progreso acudirá a la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, en Torremolinos (Málaga). La ‘FVAM 2015’ es la exposición comercial, foro de negocios y el evento divulgativo más importante del sector en el arco mediterráneo, que reúne a profesionales de la enología, la sumillería, la gastronomía, y de empresas productoras de vinos, cervezas, aceites, alimentación y de la línea gourmet.


Bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vinos y alimentación estarán presentes en la ‘FVAM 2015’, junto con vinos de Francia, Italia, Australia, Alemania, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Aceites de oliva extra virgen, productos ibéricos, delicatessen, especialidades gourmet, quesos, etc. El extenso programa de catas, maridajes, show cookings y degustaciones, guiadas por los ases de la sumillería y la gastronomía nacional, ofrecerán experiencias únicas al paladar. El panel de ponentes cuenta con 23 profesionales, entre los que hay que suman nueve ‘estrellas Michelín’.


Ya han comenzado a recoger la aceituna variedad Picual

Por otro lado, indicar que El Progreso ya ha terminado de coger su producción de aceituna de la variedad Arbequina, y ayer comenzaron a recoger la Picual, confiando en generalizar la recogida a la Cornicabra a partir de Navidad, tal y como decidió el consejo Rector en su última reunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.