El PSOE propone que la cuota de los trabajadores autónomos a la Seguridad Social sea proporcional a los ingresos que generen

|

241115CRPSOE



Los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, han anunciado que uno de los compromisos que llevan los socialistas en su programa electoral pasa por hacer que la cuota que pagan los trabajadores autónomos a la Seguridad Social sea proporcional a los ingresos que generen con sus negocios, tal y como sucede en el llamado régimen general.


Se trata de una medida novedosa que, a juicio de Rodríguez, “será muy positiva para aquellos que se estén planteando hoy trabajar como autónomos, de emprender y de salir adelante con un negocio desde el autoempleo”.


Y otra medida similar para este colectivo profesional pasa por poner en marcha una ley de segunda oportunidad. Con ella, los dirigentes del PSOE han dicho que persiguen precisamente eso, poder dar “una verdadera segunda oportunidad para que aquel que tenga un problema con su negocio no sienta que tiene la muerte laboral, sino que tiene la oportunidad de incorporarse y de salir adelante con su negocio”.


Estas y otras propuestas son las que han intercambiado Isabel Rodríguez y José María Barreda con los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, representados por supresidente, Mariano León, y los dos vicepresidentes de la institución cameral Miguel Ángel Rivero y Julián Jurado.


Un encuentro que la candidata número uno al Congreso de los Diputados ha definido como un “lujo” al poder contar con esta dirección en la Cámara de Comercio ciudadrealeña porque “siempre ha sido proclive a trabajar por el beneficio de la sociedad, de las pequeñas y medianas empresas, de la comercialización de nuestros productos y, en síntesis, un colaborar social que es tan necesario en estos momentos”.


Al igual que ha propuesto el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Rodríguez ha apelado a la necesidad de acuerdos y diálogo. “Esto ha sido siempre una seña de identidad de los socialistas en las administraciones donde estamos y donde hemos estado”, valores que también se han visto reflejados en la elaboración del programa electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre para obtener “un proyecto de gobierno y de país que requiere de grandes retos”.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Ciudad Real va a trasladar a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre sus propuestas en materia económica con el objetivo de buscar un mínimo común que garantice las condiciones necesarias para favorecer el crecimiento económico y la estabilidad social.

León les ha presentado “medidas orientadas a favorecer la actividad empresarial, su competitividad e internacionalización” y que debieran estar presentes en los programas políticos.

En la reunión Mariano León ha señalado también que “hay temas prioritarios que deben estar por encima de las diferencias e inquietudes de cada partido político, y buscar, en este sentido, un Pacto de Estado en temas como la competitividad de la pyme, la formación y el empleo, la unidad de mercado y también la energía. Pilares fundamentales que nos tienen que ayudar en la competitividad”, asuntos coincidentes con los dirigentes del PSOE.


Pactos, en definitiva, que permitan el reencuentro entre la esfera política y la ciudadanía, reforzando la relevancia y estabilidad de nuestro sistema de economía social de mercado como la única vía para la mejora sostenida del bienestar colectivo.



Mariano León ha añadido por último que, “en la medida en que la globalización nos lleva innecesaria a la competitividad, si somos competitivos podemos generar empleo, formación y, servicios sociales”. Ahora bien, “para todo ello, es fundamental que en los puntos sustantivos de este encuentro trabajemos y rememos en la misma dirección. Es momento de construir puentes de diálogo y colaboración entre los partidos políticos que permitan consolidar la recuperación y avanzar en el progreso económico y social de los ciudadanos y de las empresas”, ha finalizado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.