Las agrupaciones del Centro de Mayores festejaron a su titular, Santa Cecilia

|


Con una actuación de la rondalla, coro y grupo de bailes regionales “Santa Cecilia” del Centro de Mayores, festejaron esas agrupaciones musicales a su titular, ofreciendo a los asistentes al salón de actos del centro diversas piezas de su repertorio. Ante, de dar comienzo la actuación, fueron pronunciadas unas palabras, primero por el presidente de la Junta Pedro Sevilla, animándoles a seguir envejeciendo de una forma activa, al que siguió en nombre de los grupos Luisa Jaime, que tuvo un recuerdo para una compañera del grupo recientemente fallecida.


Además, intervino la directora del centro Juana Almarcha, que pronunció no sólo palabras, sino que quiso recordar la forma en la que influye la música en nuestras vidas, interpretando algunos temas acompañada por una de las componentes del coro. Las intervenciones las cerró el alcalde Luis Díaz Cacho, al que acompañaban concejales de los grupos socialista y popular. En su intervenciones animó a vivir el presente.


Posteriormente daba comienzo la actuación de los grupos, interpretándose en primer lugar la rondalla y grupo de baile la jota manchega, para seguir con la Jota de la Virgen de Peñarroya, Jota de la Vendimia, Jota de La Solana y Jota de la Romería.


La rondalla del centro ofrecía seguidamente los pasodobles Sebastopol Ni se compra ni se vende y Pasodoble, te quiero, para seguir con el coro, rondalla y grupo de baile con los temas El pescador, de la zarzuela Los Gavilanes, Los Carboneros, canción popular castellana y el coro de las Lagarteranas de la zarzuela El Huésped del Sevillano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.