El drama de los mayores, en 'Entre la realidad y el sueño'

|



La tercera jornada de la IV edición de la Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’, que organiza el Área de Cultura, contó con la participación del grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa de Membrilla, que representó la obra “Entre la realidad y el sueño” de la que es autora Amalia Aparicio.


La directora del grupo, María Fernández Almarcha, y la propia autora, señalaban que la obra lleva a los escenarios algo que está ocurriendo en la vida real, en concreto cuando las personas llegan a un determinada edad y son llevadas a geriátricos por sus hijos, pero ellas se rebelan y quieren mandar, ser ellas las que quieren vivir su propia vida y no ser llevadas a estas residencias.


En la puesta en escena participan 13 personajes, cantidad que aunque puede complicar la representación, la verdad es que le dan más viveza y animación. Destacaban que las obras que representan son escritas por ellas mismas y para ellas, y aunque las componentes del grupo son mujeres de la Asociación de Amas de Casa, también cuentan con hombres. Aunque nadie es profesional, ponen todo lo que pueden de su parte para que todo lo que representan salga lo mejor posible.


Insistían en que las obras que representan son escritas especialmente para ellas y son estrenadas en Membrilla coincidiendo con el día de la mujer, hechas a la carta para cada uno de los personajes que forman el grupo teatral. Al final de la puesta en escena, el público premio con un fuerte aplauso la interpretación que realizaron los trece actores que salieron a la escena del Tomás Barrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.