viernes, 29 de marzo de 2024, 07:43

El Ayuntamiento de Valdepeñas actualizará el Protocolo Municipal de Violencia de Género

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas actualizará el Protocolo Municipal de Violencia de Género con el objetivo de adecuarlo a la normativa legal vigente y al resto de recursos y acuerdos de los diferentes organismos y agentes sociales implicados en la Violencia de Género, para lo que se les ha solicitado propuestas desde su ámbito de actuación para dicha actualización a los componentes del protocolo municipal que está formado por representantes del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, del ámbito judicial, sanitario y personal técnico del Centro de la Mujer.


Así se ha acordado en la reunión de coordinación que se celebra con carácter semestral y que se hace coincidir con la proximidad de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha subrayado que Valdepeñas “tiene un muy buen protocolo municipal de violencia de género, tal es así que es referente para otras localidades de la provincia, si bien es cierto que necesita una actualización para adecuarlo a la normativa legal vigente con el objetivo de potenciar aún más la lucha contra esta lacra social”. En este sentido, apuntó que desde el Consistorio se trabaja durante todo el año para erradicar la violencia de género no sólo a través de este protocolo sino también a través del Plan de Igualdad Municipal 2014-2017, el Consejo Local de la Mujer y mediante el Centro de la Mujer, con la organización de diferentes actividades incidiendo en los jóvenes.


Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la problemática de la violencia de género en general y de la comarca en particular, haciendo especial referencia a las actividades que se están desarrollando en torno al 25 de noviembre, incidiendo en el acto institucional y mesa redonda que tendrá lugar ese día a las 18,00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural “La Confianza”, al que asistirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y donde profesionales abordarán la relación de los menores con la violencia de género. También se abordó la reciente reunión comarcal de coordinación entre abogados del turno especial de violencia de género y representantes del Instituto de la Mujer celebrada en Valdepeñas el día 30 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.