Martín traslada a los empresarios el compromiso del PSOE a elaborar una reforma laboral y fiscal de consenso que implica bajada de impuestos

|



El candidato número uno del PSOE al Senado, Jesús Martín, ha trasladado a la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) el compromiso de los socialistas a derogar las actuales reformas laboral y fiscal para elaborar otras con consenso de todos los sectores implicados.


Martín ha trasladado esta valoración en la reunión que ha mantenido esta tarde con FECIR acompañado de los candidatos al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez y José María Barreda.


En dicho encuentro el senador no ha reunido el debate al insistir en que “no se puede hacer una reforma ni tratar por igual a los desiguales, porque esa es la mayor de las injusticias”, para explicar a reglón seguido que los socialistas “no queremos hacer una reforma fiscal para que paguen más los empresarios, no, queremos hacer una reforma fiscal para que pague menos el que hoy está pagando, y el que no pague, que lo haga”.


En este sentido ha recomendado no quedarse con el “brochazo grueso” porque la idea clara del PSOE es bajar los impuestos, “sobre todo al autónomo y a la pequeña y mediana empresa”, afirmación que ha llevado a Jesús Martín a recordar una frase lapidaria del viejo profesor socialista, Tierno Galván, quien dijo que ‘las promesas electorales solo comprometen a quien se las cree’. “Nosotros hemos venido hoy aquí a decirle a los miembros de FECIR que las promesas nos comprometen a nosotros que las hacemos y que las queremos cumplir”, razón de más para trasladar a los representantes de los empresarios de Ciudad Real la disposición del PSOE a recoger sus demandas.


Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha enmarcado esta reunión en la ronda de contactos que siempre mantienen en periodos electorales con los partidos políticos más representativos, en este caso con el PSOE, con quien ha dicho mantener “una buena relación”.


Tras poner en valor el potencial de esta organización que representa a casi 10.000 empresarios y autónomos de la provincia de Ciudad Real, ha apelado al diálogo social “para que la recuperación que se atisba como una lluvia fina llegue a todos”, especialmente a pymes y autónomos, que constituyen el 90% del tejido empresarial pese a que en los últimos años ha caído entre un 30% y un 35%, según los cálculos de FECIR.


Entre las propuestas, Carlos Marín considera “importantísimo” que la financiación, que no está llegando, lo haga en todas las capas empresariales, al referirse a un estudio en el que se pone de manifiesto que “las grandes empresas están creciendo a los dos dígitos, la pequeña empresa a un dígito y el pequeño empresario como son la micropyme o el autónomo no solo no crece, sino que está decreciendo”.


Y otra demanda del presidente de FECIR pasa por la apuesta por la creación de infraestructuras que facilitarían la llegada de grandes empresas a Ciudad Real y a Castilla-La Mancha y, con ellas, la instalación de pymes y micro pymes.


Finalmente, y con respecto a la reforma laboral, Marín entiende que “las reformas estructurales que vienen de Europa y que se han emprendido tienen que continuar, pero también estamos de acuerdo en que tiene que haber un diálogo social con sindicatos y organizaciones empresariales, pues es crucial que las decisiones se tomen con consenso”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.