Ciudadanos Valdepeñas muestra con un vídeo su repulsa a la violencia de género

|



La Asamblea Local de Ciudadanos en Valdepeñas ha querido sumarse a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género con la realización de un vídeo en el que muestran "tolerancia cero" hacia esta lacra social, tal y como ha señalado su secretario local, Javier Molinero. Por su parte, Virginia Espinosa, miembro de Ciudadanos Valdepeñas, ha subrayado la importancia de trabajar desde edades tempranas para acabar con la violencia machista, "algo que ha de ser compromiso de toda la sociedad". En este sentido, Ciudadanos propone aumentar la baja maternal a 26 semanas y liderar un Pacto Nacional por la Conciliación Laboral.


Además, María del Mar Claros Ruiz, candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, ha destacado algunas de las medidas principales del Plan Integral contra la Violencia de Género que Ciudadanos está ultimando. Entre ellas, figuran la intervención rápida y personalizada con planes concretos para cada caso de violencia de género, llevar a cabo una labor de sensibilización con planes específicos dirigidos a adolescentes, fomentar la formación contínua de los profesionales que intervienen en los ámbitos que tienen que ver con la violencia de género y aumentar la dotación de recursos humanos, materiales y económicos en los municipios destinados a la protección de las víctimas. 


Así, Claros Ruiz ha criticado la bajada, desde 2010, de un 26% de la dotación presupuestaria para luchar contra la violencia de género en España.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.