La Escuela de Música y Danza consigue mantener el número de alumnos matriculados en el curso 2015-2016

|



La Escuela Municipal de Música y Danza Ignacio Morales Nieva ha conseguido mantener el número de alumnos matriculados durante el presente curso 2015-2016 en las doce disciplinas que se imparten. Incluso se ha logrado aumentar en tres el número de matrículas, que alcanza las 200. Es lo que ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha presentado el calendario de actividades que llevará a cabo el profesorado y el alumnado de este centro educativo durante este curso. Su objetivo no es otro que "dar a conoce el mundo de la música en Valdepeñas, que la gente sepa que existe esta escuela de música y danza y que los alumnos puedan expresar sus sentimientos a través de la música".


Así, dentro de las actividades extraescolares, el próximo viernes 27 de noviembre ocho profesores de esta escuela sacarán la música a la calle coincidiendo con el final de la Feria de la Tapa. Así, actuarán en la Plaza de España, en la calle de las Escuelas y en la calle Virgen interpretando temas de jazz de los años 30, 40 y 50.


En diciembre celebrarán un concierto de guitarra y el día 22 del citado mes llevarán a cabo un recital de música navideña a las 18:00 horas en la Plazoleta Balbuena, donde participarán 120 alumnos de las distintas especialidades instrumentales y de lenguaje musical.


Ya en 2016, la escuela de música y danza tiene programados un concierto de flauta y piano 'Del impresionismo al jazz', las II Jornadas de Guitarra, unas Jornadas Musicales de Primaria, un acto pedagógico musical y un Festival de Danza.


Dentro de las actividades escolares, los alumnos y profesores de la escuela de música celebrarán distintas audiciones en los distintos cuatrimestres y se llevará a cabo el concurso de dibujo '¿Qué es la música y la danza para tí?', el cual está dirigido a alumnos de 2º de Primaria. Igualmente, se celebrará un Festival de Danza y el Festival de Fin de Curso donde participarán cien alumnos y profesores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.