La Consejería de Educación, Cultura y Deportes da a conocer los premiados del “Día de la Enseñanza 2015”

|



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado a conocer los nombres de los premiados del “Día de la Enseñanza 2015”, que con el lema “15 años de Competencias en Educación”, se celebrará el próximo viernes, 27 de noviembre, en Guadalajara. 


La titular de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha manifestado que estos premios son el reconocimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la Comunidad Educativa por entender la Educación, “no sólo como la piedra angular del estado de bienestar, sino también como un motor de cambio para nuestra Región.”

Asimismo, Reyes Estévez ha subrayado que estos reconocimientos quieren ser una muestra de agradecimiento a los docentes, alumnos, administraciones y entidades “que asumen la labor de educar como un compromiso personal y colectivo, que reconocen la Escuela como una institución de la que depende tanto el presente como el futuro de nuestra sociedad”.

La consejera ha destacado que “reconocer a los docentes, a los equipos directivos, al personal de Administración y Servicios, a las asociaciones y ayuntamientos no es más que reconocer que es necesaria la colaboración firme de todos nosotros con la formación de los alumnos y alumnas que aprenden a diario en las aulas de Castilla-La Mancha”.

En esta edición, los galardonados serán cuatro por provincia, en las categorías de: Centros Educativos, Profesorado, Alumnado, Equipos Directivos, Personal de Administración y Servicios, Entidades y Ayuntamientos.

Albacete
En Albacete, se ha premiado al: CEIP Martínez Porras de Hellín en la categoría de Centro Educativo, al equipo directivo del CEIP Doctor Fleming de la capital, a los cuatro alumnos que conforman el grupo AMEF también de la capital y al Equipo de Atención Educativa Albaidel de la capital.

Ciudad Real
En la provincia de Ciudad Real, los premiados son: el profesor del Tecnología del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, Antonio Garrido de la Guía, el alumno Javier Robles del IES Maestro Juan de Ávila de la capital, el trabajador de la Dirección Provincial de Educación José María Jiménez, y FUCICAM, entidad que ofrece la integración de colectivos educativos en el deporte.

Cuenca
Por lo que se refiere a la provincia de Cuenca, los galardonados son: el alumno José Manuel Castellanos del IES San Juan del Castillo de Belmonte, Encarnación Recuenco, ordenanza de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Riansares de Tarancón, Ana Calvo Pérez, Jefa de Sección de Gestión Educativa de la Dirección Provincial, y el AMPA Santo Cristo de la Caridad del IES Diego de Jesús de la localidad de Priego.

Guadalajara
En la provincia de Guadalajara, ha sido premiado el IES San Isidro de Azuqueca de Henares; en esa localidad también ha sido premiado el profesor de Educación de Adultos, Paco Catalán, en Yunquera de Henares el equipo directivo del IES Clara Campoamor, y Esther Gutiérrez, trabajadora de la Dirección Provincial.

Toledo
Por último, en Toledo, se ha reconocido la labor del claustro de profesores del CEIP Juan de Padilla, de Juan José Montero, director del conservatorio Jacinto Guerrero, a la trayectoria profesional de la profesora e inspectora Concepción Santa Isabel, y al Ayuntamiento de Garciotum, por su implicación con las familias en la recuperación de la escuela rural de la localidad.

Día de la Enseñanza
El próximo día 27 de noviembre se celebrará el “Día de la Enseñanza” en Guadalajara, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de la capital.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.