Isabel Rodríguez traslada a CCOO la necesidad de que los trabajadores se unan para “vencer” a Rajoy y recuperar así la “dignidad” en el empleo

|



La candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha trasladado al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha necesidad de que los trabajadores y trabajadoras se unan “para vencer a este Gobierno sin alma del señor Rajoy y recuperar nuestra dignidad”.


Rodríguez se ha pronunciado así en la reunión que ha mantenido con este sindicato junto al miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, y también diputado nacional y candidato al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, quienes le han desgranado las principales medidas en materia de empleo que han incluido los socialistas en su programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre (20-D).


La cabeza de lista al Congreso ha manifestado que el empleo es el objetivo fundamental de la formación política que lidera Pedro Sánchez, más si cabe tras denunciar que “hemos vivido cuatro años de una falta de política dirigida a crear empleo y a atender a las personas desempleadas” que ha calificado como “la gran mentira de Rajoy y de Cospedal”.


Ha corroborado esa afirmación de las falsas promesas en materia de empleo al comparar con los datos de la Encuesta de Población Activa que a día de hoy “hay menos gente trabajando en España que en 2011 cuando el PP cogió el relevo en el Gobierno central, pero es que “la gente que lo hace lo está haciendo con condiciones mucho más precarias y, además, hay mucha menos protección que en la etapa de gobierno socialista”.


La parlamentaria nacional ha lamentado que esos datos sean aún “más dramáticos” en la provincia de Ciudad Real, al recordar que la tasa de paro se sitúa en el 30%, mientras que la cobertura por desempleo ya está por debajo del 50% cuando el PSOE la dejó sobre el 70%, una sensibilidad en materia laboral y de protección que ha defendido al poner como ejemplo la gestión realizada por la Diputación de Ciudad Real y ahora también por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page.


Por su parte, Rafael Simancas ha coincidido en mostrar la preocupación por los altos niveles de paro, de precariedad laboral y de desprotección a los parados, al tiempo que ha dicho compartir “el interés de hacer de la lucha contra el paro, la desprotección y la precariedad laboral una bandera en esta campaña y en nuestra acción de gobierno a partir del próximo 20 de diciembre”.


Simancas ha indicado a este respecto que la legislatura que está a punto de finalizar ha sido “dramática” en términos de paro, de pérdida de actividad, de precarización del empleo, de la generalización de los ‘contratos basura’, de pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de desprotección de los parados, como lo demuestra el hecho de que solo tres de cada diez parados tienen algún tipo de protección pública.


Ante esto, el miembro de la dirección Federal del PSOE ha pedido una reacción social el próximo 20-D “a favor de los trabajadores y de los parados que ya se está haciendo en la ciudad, en la Diputación y en la Comunidad Autónoma, y ahora hay que añadir el esfuerzo del Gobierno de la Nación, el buen trabajo que puede hacer Pedro Sánchez y el gobierno socialista de España a partir del 20 de diciembre”.


Un trabajo que en materia de empleo ha trasladado hoy al sindicato CCOO de Ciudad Real encabezado por su secretario provincial, José Manuel Muñoz, al detallarle el amplio capítulo que dedica el programa electoral del PSOE a la política de empleo “con el objetivo de mejorar ese empleo en cantidad y en calidad, de mejorar el salario y de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en España, mejorando a su vez la desprotección a los parados”.


Un compromiso de Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España que Simancas ha sintetizado en cinco medidas: derogación de la reforma laboral de principio a fin; aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores; subida del salario mínimo interprofesional; mejora de la protección por desempleo y ofensiva en la formación profesional con al menos un millón de plazas más que posibilitará una mayor empleabilidad.


En definitiva, una batería de medidas con las que los socialistas quieren acabar con “la invitación al despido y a los contratos basura” para crear una nueva ‘carta de derechos’ de los trabajadores negociada con los interlocutores sociales, como también pretender recuperar la causalidad del despido, la negociación colectiva y que el contrato indefinido sea el normal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.