Los torralbeños llenan la Casa de Cultura para arropar a la Asociación Musical en su concierto de Santa Cecilia

|


Los torralbeños no se dejaron ni una butaca libre este sábado pasado en la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) para disfrutar del tradicional concierto de Santa Cecilia de la Asociación Musical "Amigos de la Música".


Una cita musical que este año ha cobrado un sentido especial, ya que con este concierto se daba comienzo a los actos de conmemoración del 125 aniversario de la Asociación Musical que se celebrará en 2016. Una ocasión especial en la que también estuvieron presentes la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y el concejal de Personal, Ángel Luis García-Villaraco.


Bajo la batuta de Francisco Velasco Martínez, los miembros de la Asociación Musical torralbeña interpretaron "Larga Cordobesa", un pasodoble taurino de Martínez Gallego y "Concierto para Trombón" de Korsakov, cuyo trombón solista fue Fernando González Burgos. Ángel Senén Murcia Fuentes fue el encargado de dirigir a los Amigos de la Música en “Tío Arberola”, una fantasía española de Ferrer-Ferrán. La primera parte del concierto finalizó con "Conga del Fuego", un danzón de Arturo Márquez.


El descanso fue el momento elegido para repartir distintos reconocimientos y distinciones, para premiar el esfuerzo, el trabajo y la ilusión que día a día demuestran los miembros en activo de esta banda. Así Sara González Mora, Miguel Pueyo Fernández de Mera y Fernando González Burgos recibieron la insignia de bronce por sus quince años en la asociación musical.


A continuación, les tocó el turno a aquellos miembros que llevan 25 años, en esta ocasión Manuel Amorrich González recibió la insignia de plata por ser miembro desde 1990. Juan Francisco de la Fuente Murcia y Reyes Polo recibieron las insignias de oro por sus cuarenta años como músicos.


Miembro de honor, Jesús Abad Delgado-Corredor


El descanso finalizó con un reconocimiento muy especial, el nombramiento como Miembro de Honor de la Asociación Musical "Amigos de la Música" a Jesús Abad Delgado-Corredor, antiguo miembro de la banda de 86 años por toda una vida de dedicación y una vinculación que a día de hoy continúa.


El concierto finalizó con la interpretación de las piezas "Marcha eslava", "Irlanda" y "Greek Folk Song Suite". Los actos en honor a Santa Cecilia tuvieron su culminación el domingo, día de la patrona de la Música, con la celebración de la tradicional misa y la procesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.