El grupo popular contra la violencia a la mujer

|



La violencia contra la mujer se enmarca en el tipo general de la violencia del fuerte contra el débil, y por ello supone el rango de violencia más primitivo y bárbaro, por fundamentarse sólo en la pura fuerza física. Aunque las leyes propuestas por el Partido Popular se han promulgado y el Poder Judicial actúa de forma contundente contra este repugnante violencia machista ( 6.218 hombres en prisión: en España quien la hace la paga ), los liberales no podemos bajar la guardia hasta extinguir la violencia machista por completo, aniquiladora de toda convivencia liberal y moral pública.


Como muy bien dice la senadora del Partido Popular, Carmen Fúnez, el Gobierno de Mariano Rajoy no es un gobierno de pancartas y eslóganes impactantes, sino de acciones efectivas a favor de la mujer y su seguridad. Se han revalorizado las pensiones de viudedad y orfandad, y se hace imposible que los asesinos de sus mujeres, una vez cumplida su condena, puedan beneficiarse de las ayudas que a su familia les concede la Ley Integral contra la violencia de género ( paradoja siniestra que estaba ocurriendo antes ), sino que los únicos beneficiarios son los hijos de las víctimas.


Es muy importante que la mujer maltratada por su pareja denuncie estos maltratos en seguida, pues es un dato estadístico incontestable que el 77,6% de las mujeres que denuncian a sus parejas maltratadoras salvan la vida.


Nuestro presidente, Mariano Rajoy, ha presidido este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, y lo primero que ha llevado a él es la propuesta para su aprobación de la resolución 2242 sobre Mujeres, Paz y Seguridad, lo que prueba el interés primordial y absoluto que tiene nuestro Gobierno en erradicar esta lacra de rudimento bárbaro que es la violencia machista. 


Especial protección tienen también aquellas mujeres que sufren alguna discapacidad y que sufren o han sufrido alguna violencia machista, pues es en este caso que la fuerza física abusa de forma miserable de una doble debilidad de la mujer.


Fieles al espíritu profeminista abierto por el girondino Condorcet en la Asamblea Nacional Francesa en 1791, los afiliados y simpatizantes del PP tenemos en la lucha contra la violencia a la mujer uno de nuestros más importantes y más nobles objetivos, pero no sólo en la fase de enunciado retórico, pura voz articulada que se la lleva el viento ( el infierno está empedrado de nobles intenciones ), sino en la fase de las acciones y las realidades efectivas.


Es por ello que invitamos a los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas a asistir este jueves, 26 de Noviembre, al acto que el Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas llevará a cabo contra la Violencia de Género en el Salón de Actos de la Confianza a las seis de la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.